Usted está aquí: sábado 16 de febrero de 2008 Deportes Lapuente debutará hoy al frente de Tigres, contra Chivas

El nuevo timonel del cuadro regio asumió el reto de resolver el problema de descenso

Lapuente debutará hoy al frente de Tigres, contra Chivas

Estamos en el último lugar de la tabla general, pero hay confianza y equipo para lograrlo, dijo entusiasmado

El conjunto de la UANL tiene una deuda con la afición y esperamos saldarla pronto

Aficionados de los felinos iniciaron un boicot comercial contra el Grupo Cemex

David Carrizales y Agencias (Corresponsal)

Ampliar la imagen Manuel Lapuente dijo que el trabajo es la mejor medicina para corregir el mal paso de Tigres Manuel Lapuente dijo que el trabajo es la mejor medicina para corregir el mal paso de Tigres Foto: Reuters

Monterrey, NL, 15 de febrero. Manuel Lapuente fue presentado como nuevo técnico de Tigres, durante un acto en el que asumió el reto de resolver el problema porcentual que aqueja al club regio.

El timonel señaló que hay confianza y equipo para eludir el descenso, y explicó que a veces un cuadro como éste, con excelentes jugadores y buenas contrataciones, puede pasar por este tipo de rachas.

“Estamos en el último lugar de la tabla general también, pero esto debe tener solución y la debemos dar nosotros: los jugadores y el cuerpo técnico, básicamente.”

Agregó que no es posible que salgan a jugar con amargura, y señaló que eso es un síntoma de que “algo está pasando” y debe corregirse. Sin embargo, asentó, “no hay una medicina para esto. El trabajo es la única que yo conozco; el cotidiano, mental y físico”.

En conferencia de prensa junto al presidente del equipo, Enrique Borja, y del vicepresidente, Sebastián Luri, el ex entrenador nacional reconoció que Tigres tiene una deuda con su afición.

“Sé que el equipo, los jugadores, la directiva, estamos en deuda con ellos, yo me incluyo porque ya soy parte, y esperamos saldarla pronto”, dijo Lapuente.

Borja comentó que antes de la designación del nuevo estratega también había platicado con Luis Fernando Tena, José Manuel de la Torre y Rubén Omar Romano.

Precisó que una vez tomada la decisión, la exigencia para el nuevo técnico será la misma que tuvo el argentino Américo Gallego: resolver el problema porcentual, “porque lógicamente ese es el primero que tenemos”.

Aseveró que Lapuente ya estará este sábado en la banca de Tigres, cuando reciba en el Estadio Universitario al superlíder Chivas, acompañando a Carlos Muñoz, quien por unas horas fue técnico interino, tras el cese del Tolo.

Ante el triste panorama que enfrenta el club felino, un grupo de aficionados empezó a realizar una campaña de boicot comercial contra Grupo Cemex, al cual culpan del mal paso de los felinos.

El grupo promotor de esta campaña, que encabeza el aficionado Jesús Blanco-Durán, acusó que los administradores que fungen hoy como dueños del equipo “han destrozado la identidad del club con una variedad de uniformes y colores que en nada se parecen a aquel amarillo con la franja azul al pecho y las letras de nuestra casa de estudios, la UANL”.

En su debut con Tigres, Lapuente buscará refrendar esta noche la frase futbolera: ‘equipo que estrena técnico, gana’. El problema es que el rival en turno es el superlíder Chivas.

En la sexta fecha del torneo casero la actividad arranca con el partido San Luis-Pachuca. Este último llega motivado tras golear a los de la UANL y provocar el cese de Gallego.

Cruz Azul recibe al Veracruz en duelo de equipos que están dando tumbos. A los Tiburones de Miguel Herrera les urgen triunfos para salir del fondo de la tabla de cocientes, mientras los Cementeros deben mostrar su calidad de equipo grande.

Morelia será anfitrión del Monterrey de Ricardo La Volpe, mientras Atlas recibe al América.

El invicto Necaxa –convertido en rey del empate con cuatro igualadas y una victoria– tendrá encuentro de pronóstico reservado ante Toluca, el cual no ha sabido ganar de visitante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.