Usted está aquí: viernes 15 de febrero de 2008 Política Van marchando las relaciones México-Cuba, dice Raúl Castro

El presidente interino inaugura una feria del libro

Van marchando las relaciones México-Cuba, dice Raúl Castro

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 14 de febrero. Raúl Castro escuchó el saludo de unos mexicanos en la feria del libro, inaugurada este jueves, y se detuvo a conversar unos diez minutos con ellos. Las relaciones entre los gobiernos de los dos países, les dijo, “van marchando”.

El breve encuentro se produjo mientras el presidente interino recorría las galerías de expositores. Los mexicanos eran Julieta Mendívil y Sandalio Sáenz, quienes vinieron con una selección de volúmenes sobre cocina de su país, auspiciado por la presidenta del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes, ex embajadora en La Habana.

Los participantes en la charla fueron inmediatamente rodeados por un tumulto. Mendívil dijo que el diálogo se realizó en forma “muy cariñosa hacia México”. Que Castro recordó a Paredes como “una excelente embajadora” y evocó el año y medio que vivió en ese país en la década de los 50.

Sobre las relaciones entre los dos gobiernos, señaló Mendívil, el presidente cubano en funciones les dijo: “Ahí van…van marchando”.

Tras la crisis del sexenio pasado, ambos países trabajan en la normalización de relaciones, que dará un nuevo paso con la prevista visita a la isla de la canciller mexicana, Patricia Espinosa, el mes próximo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.