Usted está aquí: viernes 15 de febrero de 2008 Mundo Superan precios del crudo barrera de los 95 dólares

Superan precios del crudo barrera de los 95 dólares

Reuters y Afp

Los precios del petróleo superaron la barrera de los 95 dólares el barril al cierre de la jornada de ayer, en medio de la preocupación que suscita la batalla legal entre la petrolera estadunidense ExxonMobil y el gobierno de Venezuela, así como especulaciones de una nueva reducción de la oferta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En Nueva York, el crudo estadunidense avanzó 2.19 dólares al situarse en 95.46 dólares el barril, luego de subir hasta 95.60, su nivel más alto desde el 10 de enero. En Londres, el crudo Brent sumó 1.77 dólares para establecerse en 95.09 dólares, tras haber alcanzado en sesión 95.49.

Los datos económicos superaron las previsiones de Estados Unidos y Japón, primero y tercer consumidor mundial de energía, poniendo la recesión que amenaza a Estados Unidos y el mundo en segundo plano en las prioridades de los operadores, explicaron analistas financieros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.