Usted está aquí: jueves 14 de febrero de 2008 Sociedad y Justicia Iglesia católica apoya jornada antiaborto

Iglesia católica apoya jornada antiaborto

Carolina Gómez Mena

La agrupación civil Derechos del Concebido anunció la realización de la Jornada Nacional por la Vida, la Familia y México el próximo 17 de febrero y acotó que esta iniciativa está apoyada por algunos prelados, entre ellos los cardenales Norberto Rivera Carrera y Juan Sandoval Íñiguez.

Los organizadores apuntaron que se efectuará en el Distrito Federal, Guadalajara, Querétaro y San Luís Potosí, entre otras sedes, y refirieron que hasta el momento cuentan con más de 40 mil firmas contra el aborto, las cuales serán presentadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), las comisiones nacional, del Distrito Federal y estatales de Derechos Humanos, así como ante las cámaras de Senadores y de Diputados y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En el caso de la ciudad de México la jornada, en la cual participarán diversas asociaciones civiles, comenzará con un “festival por la vida, en la glorieta del Ángel de la Independencia, a las 11:30 horas”.

La estrategia de recabar firmas tiene como objetivo no sólo difundir la defensa del no nato, sino también la adhesión a la Declaración de los Derechos Humanos del Concebido, dijeron, puesto que “ahora parecen existir derechos a la salud y a la vida de los concebidos que no coinciden con los correspondientes derechos de sus madres”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.