Usted está aquí: jueves 14 de febrero de 2008 Mundo Bolivia acepta explicaciones del embajador de EU

Bolivia acepta explicaciones del embajador de EU

Rosa Rojas (Corresponsal)

La Paz, 13 de febrero. El gobierno boliviano “aceptó las explicaciones” del embajador de Estados Unidos en el país, Philip Goldberg, respecto del asesor de seguridad de esa legación, Vincent Cooper, quien pidió a becarios de la fundación Fulbrigth y del Cuerpo de Paz espiar a cubanos y venezolanos que participan aquí en programas de salud y de alfabetización.

Cooper “no volverá al país”, informaron en conferencia de prensa conjunta el canciller David Choquehuanca, Goldberg y el ministro de Gobierno, Alfredo Rada.

En la rueda de prensa, realizada después de la comparecencia de Goldberg por más de tres horas ante Choquehuanca y Rada, el jefe de la diplomacia boliviana señaló que Estados Unidos y Bolivia quieren construir relaciones positivas, y en cuanto a Cooper, dijo: “aceptamos explicaciones del embajador, queremos superar el problema”.

Goldberg señaló que dichas explicaciones ya habían sido dadas a conocer los días anteriores. La embajada estadunidense había señalado que Cooper había cometido “un error” al hacer esa petición y había sido reconvenido por un superior.

Rada indicó que continuarán las investigaciones sobre el accionar de Cooper, quien ayer fue denunciado por el despacho a su cargo ante la Fiscalía, por el delito de “espionaje”. Cooper fue convocado en días pasados a Washington  por el Departamento de Estado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.