Usted está aquí: jueves 14 de febrero de 2008 Economía Impulsa Maseca que productores de maíz de Venezuela eleven cosechas

Visitarán México para conocer técnicas nuevas

Impulsa Maseca que productores de maíz de Venezuela eleven cosechas

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 13 de febrero. Grupo Maseca (Gruma), que preside el empresario Roberto González Barrera, nacido en Cerralvo, Nuevo León, informó hoy que con el fin de apoyar a los productores de maíz en Venezuela, para que logren cosechas de mayor volumen y calidad, invitó a un grupo de agricultores de esa nación sudamericana a Sinaloa, para que intercambien experiencias con sus colegas mexicanos, cuyas cosechas oscilan entre las 10 y 11 toneladas por hectárea.

Mediante un comunicado de prensa, Gruma señaló que, “preocupada por apoyar al campo en todos los países y regiones donde tiene operaciones, ha implementado esta visita para que los agricultores de Venezuela conozcan las técnicas y herramientas que utilizan sus homólogos de Sinaloa, que los han convertido en los principales productores de maíz blanco en México”.

La subsidiaria de Gruma en Venezuela, Molinos Nacionales C A (Monaca), busca que agricultores de los estados de Portuguesa, Guárico y Bolívar, afiliados a la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios, logren beneficios en su actividad, pues actualmente sus cosechas promedian 3.5 toneladas por hectárea, asentó la multinacional.

Se asentó en el comunicado que en el intercambio de conocimientos y experiencias se prevé que los venezolanos conozcan nuevas técnicas para aplicar en sus lugares de origen, con la finalidad de aumentar y mejorar considerablemente sus cosechas, así como la preservación del grano.

Gruma, que tiene sus oficinas corporativas en la capital regiomontana y cuenta con 17 mil empleados en 88 plantas en diversos países, es uno de los productores más grandes de harina de maíz y tortillas en el mundo.

La compañía se dedica principalmente a la producción, comercialización, distribución y venta de harina de maíz, tortillas y harina de trigo. Opera principalmente en Estados Unidos, México, Venezuela, Centroamérica, Europa, Asia y Australia, y exporta a 50 países.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.