Usted está aquí: jueves 14 de febrero de 2008 Deportes Chivas se mantiene de superlíder; venció 3-2 a Santos con dos goles de Bravo

Al cierre

El rojiblanco y Suazo, de Rayados, encabezan la tabla de anotadores, con cinco tantos

Chivas se mantiene de superlíder; venció 3-2 a Santos con dos goles de Bravo

Primer triunfo de La Volpe al frente de Monterrey

Atlas rescató el empate 3-3 ante Atlante

Notimex

Ampliar la imagen Reynoso, Bravo y Rodríguez felicitan a Morales (izquierda abajo), tras el golazo que anotó y puso al chiverío con ventaja temporal de 2-0 Reynoso, Bravo y Rodríguez felicitan a Morales (izquierda abajo), tras el golazo que anotó y puso al chiverío con ventaja temporal de 2-0 Foto: Ap

Guadalajara, Jal., 13 de febrero. Chivas se mantiene de líder general en el futbol mexicano, luego de vencer en emocionante duelo 3-2 a Santos Laguna, con una gran actuación de Omar Bravo, quien anotó dos tantos, y con Humberto Suazo, del Monterrey, encabeza la tabla de goleo, con cinco anotaciones.

En el encuentro correspondiente a la fecha cinco del torneo Clausura 2008, el delantero abrió el marcador al minuto 16, mientras Ramón Morales mostró su excelente toque de balón al 38, con un golazo de pierna izquierda que se metió en el ángulo superior derecho de la portería que defiende Oswaldo Sánchez.

Después Bravo, nuevamente, selló la victoria al 84, con tiro de pierna derecha.

El argentino Matías Vuoso acercó al cuadro de la Comarca Lagunera al minuto 77, mientras Édgar Castillo hizo el del empate momentáneo, al 79.

Al minuto 16, Ramón Morales dio pase a Bravo, que apareció completamente solo en el centro de la cancha, detuvo el balón con pierna derecha, recortó al defensa de Santos y sacó disparo de zurda abajo y a la derecha de Sánchez, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

La presión del Guadalajara fue asfixiante y Santos no pudo con ella, pues en un tiro de esquina el rebote le quedó a modo a Morales, quien de pierna izquierda sacó un balazo que se incrustó en el ángulo superior derecho ante el vuelo inútil de Oswaldo Sánchez, que vio como caía el segundo gol de su ex equipo.

Cuando corría el minuto 77, Walter Lorito Jiménez se metió por la banda derecha y sacó centro candente que remató Vuoso de pierna derecha, luego de quitarse de encima la marca de la defensa tapatía, para vencer al portero Michel.

La afición del chiverío enmudeció, mientras los seguidores de los Guerreros estallaron en júbilo cuando Édgar Castillo consiguió el tanto del empate, al 79.

Sin embargo, Bravo provocó la erupción del Jalisco en una espectacular jugada con el Venado Medina, quien le dio un excelente pase de taconazo para que el número nueve de Chivas resolviera con tiro de pierna derecha y venciera a Sánchez con el 3-2 final, al minuto 84.

En una acción polémica, el hombre de negro, Paul Delgadillo, no marcó una clara falta sobre Vuoso dentro del área rojiblanca, lo cual provocó el enojo del zaguero Fernando Ortiz, quien reclamó al silbante y éste enseguida le mostró la tarjeta roja, al minuto 88.

Triplete del Chupete Suazo

Con una vocación ofensiva y un triplete del chileno Humberto Suazo, Monterrey consiguió su primera victoria del torneo, al vencer 3-0 a Tecos, en duelo disputado en el estadio Tecnológico de esta ciudad. También fue el primer triunfo del argentino Ricardo La Volpe como técnico de los Rayados.

Las anotaciones del ex jugador de Colo Colo fueron a los minutos 23, 81 y 92, y con este resultado su equipo llegó a seis puntos, en el grupo dos, mientras los de la UAG se estancaron con cuatro unidades, en el primer pelotón.

Atlante y Atlas igualaron: 3-3

El campeón Atlante y Atlas empataron 3-3, en agradable partido disputado en el estadio Andrés Quintana Roo, de Cancún.

Por los Potros anotaron el argentino Gabriel Pereyra, en dos ocasiones, a los minutos 44 y 48, así como el venezolano Giancarlo Maldonado, al 63, mientras por los Zorros concretaron el paraguayo Jorge Daniel Achucarro (15), Emmanuel Centurión (47) y Ulises Medina (88). Con este resultado, Atlante llegó a ocho puntos, mientras Atlas suma cuatro unidades.

Toluca perdonó a Cruz Azul

Cruz Azul sufrió, pero logró rescatar el empate 1-1 frente a Toluca, que vino de atrás en intenso partido que se disputó en el estadio Nemesio Diez.

El paraguayo Cristian Riveros adelantó a La Máquina al minuto 37, pero Israel López logró el empate en gran ejecución de tiro libre, al 51. Con el resultado, Toluca llegó a ocho puntos, dentro del grupo uno, mientras Cruz Azul sumó cinco, en el tercer pelotón.

El Piojo, invicto con Veracruz

San Luis dejó pasar las oportunidades de gol y terminó repartiendo puntos con Veracruz, al sacar empate 1-1 en el estadio Luis Pirata Fuente.

El argentino Alfredo Moreno adelantó a la visita, al minuto 11, pero Claudio Graf, al 23, consiguió la igualada para los Tiburones.

Con este resultado, los Gladiadores llegaron a cinco unidades, en el grupo tres, mientras Veracruz sigue sin perder bajo el mando de Miguel Herrera y sumó su quinto punto del torneo, dentro del grupo dos, pero continúa en la última posición de la porcentual, a cuatro puntos de Tigres.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.