Usted está aquí: jueves 14 de febrero de 2008 Deportes Será un fracaso tremendo no clasificar a Pekín: Compeán

Hacer favorito a México es darle mucha presión, advirtió

Será un fracaso tremendo no clasificar a Pekín: Compeán

Se mostró optimista de que el Tricolor femenil consiga su boleto

Pedirán respeto para el futbol nacional en un convenio con Argentina

Carlos Hernández

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, consideró que sería “un fracaso tremendo” si el Tri no consigue su clasificación a los Juegos Olímpicos de Pekín, pero aclaró que no debe considerársele favorito en el preolímpico, a realizarse en marzo.

“Los muchachos tienen mucha presión. Ellos fueron campeones mundiales (Sub–17) y ahora llevan sobre sus hombros un gran compromiso. Verlos como preferidos es un problema, es darles una responsabilidad muy fuerte.

“En la Concacaf las distancias se han reducido mucho y no se debe pensar en hacerlos favoritos, sino ir con mucha humildad”, planteó el dirigente.

Sin embargo, confía en el “buen trabajo” que realiza Hugo Sánchez en la calidad de los jugadores que, dijo, serán la base para el Mundial de Sudáfrica 2010, y en el “mucho fogueo” que les conseguirán, ya que enfrentarán a Chile, Ecuador, Paraguay, Australia y Finlandia.

Compeán reiteró su agradecimiento a los dueños de los clubes que cederán a los seleccionados durante varias jornadas. “Los equipos van a sufrir, pero primero está la camiseta de la selección nacional. En Pekín ya estarán los que juegan en Europa y Dios quiera que podamos traer esa medalla”, señaló.

También se mostró optimista de que el Tri femenil consiga su pase a la justa veraniega, en el preolímpico que se realizará durante abril en Ciudad Juárez.

Al respecto, la jugadora Iris Mora destacó que integran “un grupo maduro” y que por primera vez están trabajando con mucho tiempo de anticipación, además de que ocho seleccionadas tienen experiencia en la liga estadunidense y eso les les ayudará ante la casi segura ausencia de la goleadora Maribel Domínguez.

En otro tema, el dirigente dijo que está por firmarse un convenio con la Asociación del Futbol Argentino (AFA) para que no se repita el caso de Ernesto Farías, quien fue presentado por Toluca, pero se fue al recibir una mejor oferta de Portugal.

Se busca que entre los equipos de ambas ligas exista “respeto mutuo, honradez e integridad” al establecer los contratos.

“El boceto de convenio que mandamos ya está en revisión. Pedimos el respeto que se merece el futbol mexicano”, indicó, y espera que en breve se dé una reunión con su similar argentino, Julio Grondona.

Toluca recibirá una compensación económica por lo sucedido con el Tecla Farías. “Es una cantidad no importante, pero hay que hacerlo para recuperar los gastos que se hicieron en el jugador”, apuntó.

Sobre la queja del presidente del River Plate, José María Aguilar, quien afirmó que la FMF actuó de mala fe al enviar retrasado el pase internacional del uruguayo Sebastián Abreu, con evidente molestia respondió: “me tiene sin cuidado, no las vi ni las escuché ni me las digan”.

A su vez, Decio de María informó que el reglamento menciona que en 30 días deberá enviarse el documento, por lo que dijo no hubo ninguna anomalía en este caso.

Los federativos asistieron a la presentación de la undécima edición de la Copa Coca-Cola, que reúne a más de 100 mil estudiantes de secundaria en el ámbito nacional, en ambas ramas, cuyos mejores representantes han sido César Villaluz, Alberto Medina y Édgar Andrade.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.