Usted está aquí: jueves 14 de febrero de 2008 Deportes Pachuca masacró 6-1 a Tigres y provocó la renuncia de Gallego

Carlos Muñoz estará de manera interina con los regios, mientras encuentran técnico

Pachuca masacró 6-1 a Tigres y provocó la renuncia de Gallego

Fue la tercera derrota consecutiva del cuadro de la UANL

Christian Giménez, Damián Álvarez, Andrés Chitiva y Luis Gabriel Rey (tres) marcaron los tantos de los Tuzos, que despertaron de su letargo en el torneo Clausura 2008

El felino Lucas Ayala hizo el del honor

Notimex

Pachuca, Hgo., 13 de febrero. Sencillamente fue un concierto futbolístico del Pachuca para llenar de cuero a Tigres, 6-1, y así recobrar su estatus de protagonista en el torneo Clausura 2008, mientras el conjunto felino es cada vez más inofensivo.

Luego de la estrepitosa derrota, el técnico argentino Américo Gallego consumó su fracaso con Tigres al dejar su cargo.

“Gallego y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución a partir de este momento. Nos vamos a abocar a la búsqueda de un nuevo director técnico lo más pronto posible”, dijo en conferencia de prensa en esta ciudad Enrique Borja, presidente de los Tigres.

Con la renuncia del Tolo, Carlos Muñoz dirigirá al equipo de manera interina hasta que la directiva confirme al nuevo timonel.

Los goles que amansaron al cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fueron del argentino Christian Giménez, al minuto cuatro, de penal; de su compatriota Damián Álvarez (22), y de los colombianos Andrés Chitiva (27) y Luis Gabriel Rey (37, 58, este último también de pena máxima, y 85). Por la visita descontó Lucas Ayala (58).

Los Tuzos llegaron así a nueve puntos, en el grupo uno, mientras Tigres se quedó con cuatro, en el sector tres, y suma tres derrotas seguidas: 0-2 ante Toluca, 0-3 ante Veracruz y la de esta tarde.

Apenas al minuto tres ingresó Paul Aguilar al área y recibió falta para un penal que cobró Giménez con disparo raso, y aunque el arquero Cirilo Saucedo alcanzó a rozar el balón, éste entró en su meta para el 1-0, al minuto cuatro.

Tardó en llegar el segundo de la tarde, hasta el 22, cuando Tigres perdió el balón, que llegó a Chitiva y éste tocó a Álvarez, quien a toda velocidad se perfiló y luego disparó por abajo, para el 2-0.

Una más de Tuzos, al 27, esta vez con toque de Giménez a Chitiva, quien ingresó por izquierda y disparó cruzado, con lo que la pelota entró cerca de la base del segundo poste, para el 3-0.

En un ataque por esquina derecha Tigres perdió el balón, que llegó a Rey desde antes de media cancha; el cafetero se llevó a velocidad a los defensas y luego fusiló a Saucedo, para el 4-0, al 37.

Tigres alcanzó a responder hasta el segundo tiempo, con los cambios del todavía técnico Américo Gallego. Ingresó a Diego Martínez y al panameño Blas Pérez.

Al 58, el canalero ingresó por derecha con disparo potente que rebotó el portero colombiano Miguel Calero al otro lado, para un solitario Lucas Ayala, quien empujó el esférico al fondo de la meta para el descuento.

Sin embargo, los de casa cumplieron el deseo de los aficionados: marcar el quinto de la tarde. Rey recibió falta del argentino Fabián Cubero para un penal, y de paso el pampero recibió su segunda amonestación y roja automática, mientras el colombiano cobró con maestría, para el 5-1.

El sello de la goliza llegó en un pase filtrado de Giménez a Rey, quien fusiló a Saucedo con potente disparo, para el 6-1 histórico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.