Usted está aquí: jueves 14 de febrero de 2008 Capital Rompen pláticas la Red de Transporte de Pasajeros y sindicato

Rompen pláticas la Red de Transporte de Pasajeros y sindicato

Laura Gómez Flores

Los representantes del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal y de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) rompieron negociaciones, poniendo en riesgo la prestación del servicio ofrecido por mil 400 unidades a partir del primer minuto del 16 de febrero en perjuicio de un millón de pasajeros.

“La cerrazón de las autoridades para atender nuestro reclamo de aumento salarial de 10 por ciento para 3 mil 449 trabajadores, la modificación de 40 cláusulas e incorporación de otras 10 al contrato colectivo provocó que la situación se encuentre en un impasse a unas horas de vencer el emplazamiento”, afirmó el dirigente sindical, Clemente Estrada, al anunciar un plantón a las 16 horas en el Zócalo.

Mientras, los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro realizarán una marcha de la Glorieta de Insurgentes hacia el mismo sitio, en demanda de un aumento de 15 por ciento, la basificación de 400 plazas, entrega de herramientas, capacitación y compactación y retabulación de tres mil trabajadores. De no obtenerlo, “realizaremos paros escalonados en toda la red, a partir del jueves 21”, advirtió el secretario de Vigilancia del gremio, Fernando Espino.

El secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, rechazó la posibilidad de un paro en el Metro. Confió en que el director general del organismo, Francisco Bojórquez, atenderá de inmediato sus demandas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.