Usted está aquí: miércoles 13 de febrero de 2008 Sociedad y Justicia Cadena perpetua a secuestrador de migrantes en EU

Cadena perpetua a secuestrador de migrantes en EU

Afp

Un ciudadano mexicano de Arizona fue condenado a cadena perpetua por secuestrar a 15 migrantes indocumentados, incluida una niña de tres años de edad, retenidos en su casa, donde operaba una red de traficantes de personas, informaron fuentes judiciales estadunidenses.

El sinaloense Bernardo Macías Flores, de 29 años de edad, fue sentenciado este lunes a cadena perpetua por la juez estadunidense Roslyn O. Silver, en Phoenix, Arizona, donde residía el acusado.

De acuerdo con un comunicado emitido por la oficina de la juez de distrito del estado fronterizo, las autoridades judiciales hallaron al mexicano culpable de conspirar para secuestrar, secuestro, conspiración para mantener en la clandestinidad a ciudadanos indocumentados, secuestro de personas sin documentos y uso de armas de fuego en un crimen violento.

Luego de un operativo realizado en octubre de 2005 en la ciudad de Phoenix, autoridades lograron desmantelar un grupo de contrabando de personas sin documentos, cuando descubrieron en la casa del hoy sentenciado a 15 migrantes secuestrados bajo constantes amenazas de muerte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.