Usted está aquí: miércoles 13 de febrero de 2008 Sociedad y Justicia Responsabilizan a minera de contaminación en Sombrerete

Responsabilizan a minera de contaminación en Sombrerete

Gerardo Flores, corresponsal

Zacatecas, Zac., 12 de febrero. Al menos 15 menores de edad del municipio de Sombrerete padecen problemas respiratorios por falta de tratamiento de los jales procedentes de la unidad minera San Martín, propiedad de Industrial Minera México, informó el alcalde Vicente Márquez. Las autoridades sanitarias de la empresa han descuidado el tratamiento de los metales pesados en el ambiento debido a la huelga que mantienen desde hace seis meses los obreros de la sección 201 del sindicato minero, dijo el político priísta. Indicó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales tiene conocimiento de esta problemática sin que haga algo para exigir a los directivos de la minera que remedien esta situación. “Si ésta continúa, los jales mineros pueden llegar a las tierras de cultivo de frijol y devastar la producción agrícola de este año” advirtió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.