Usted está aquí: miércoles 13 de febrero de 2008 Política Faltan recursos para el proceso interno en el PRD

Faltan recursos para el proceso interno en el PRD

Alma E. Muñoz

El Comité Técnico Electoral del PRD no ha recibido recursos extras para distribuirlos entre los candidatos a diversos cargos en dicho instituto político y que cuenten con propaganda en sus campañas políticas.

Tampoco hay aún acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México para que se audite el padrón perredista, pese a las denuncias sobre inconsistencias e irregularidades en esa lista, particularmente hechas por Alejandro Encinas, aspirante a presidente nacional del partido. Entre ellas está un crecimiento atípico de militantes en regiones en las que el PRD no tiene estructura o en aquellas gobernadas por el PRI o el PAN, como denunció en una conferencia de prensa.

Por cierto, la secretaría de finanzas del sol azteca recibió un mandato del Comité Ejecutivo Nacional para solicitar a los comités estatales del partido que entreguen los recursos que por cuotas ordinarias y extraordinarias “se recaudan con motivo del registro de candidatos”, para que se utilicen en la organización de la contienda interna y que, según los cálculos, sumarían 4 millones de pesos.

Ello permitiría, expresó en entrevista Leonel Cota Montaño, presidente nacional del sol azteca, “establecer un acuerdo entre los aspirantes” en torno a una propaganda mínima.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.