Usted está aquí: miércoles 13 de febrero de 2008 Política Los espots no reportados, primer reto de nuevos consejeros del IFE

Sentarían precedente para los casos subsecuentes

Los espots no reportados, primer reto de nuevos consejeros del IFE

Alonso Urrutia

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, anunció que este viernes podría haber nombramientos en lo que sería el inicio de las transformaciones derivadas de la renovación parcial del Consejo General.

Aunque no definió en qué cargos podrían hacerse las nuevas designaciones, todo apunta a que será en la Dirección Ejecutiva de Administración, que dejara vacante Gustavo Varela desde el pasado 15 de febrero, y posiblemente en la Coordinación de Comunicación Social.

Aunque se esperaba que este martes los consejeros profundizaran en el análisis de los recursos de los partidos de la Revolución Democrática y Nueva Alianza relacionados con los anuncios de campaña no reportados, la Unidad Técnica de Fiscalización no ha distribuido los dictámenes, por lo que será hasta hoy cuando se discuta la situación.

Aun cuando solamente se abordara el caso de estos partidos, es claro que los criterios fijados definirán la consistencia de las imputaciones que realice el IFE a todos los institutos políticos en el futuro.

Por lo pronto, el panista, Roberto Gil aseveró que el monitoreo realizado por la empresa Ibope contiene serias inconsistencias, de ahí la necesidad de que exista una conciliación entre los promocionales que el IFE da por no reportados y los que los partidos efectivamente informaron al organismo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.