Usted está aquí: miércoles 13 de febrero de 2008 Estados Impugna AN comicios en tres alcaldías de BCS; el sol azteca, dos

Impugna AN comicios en tres alcaldías de BCS; el sol azteca, dos

Raymundo León (Corresponsal)

La Paz, BCS, 12 de febrero. La alianza Para que Vivamos Mejor (PAN-PVEM) impugnó las elecciones a las alcaldías de La Paz, Loreto y Comondú, mientras las coaliciones encabezadas por el PRI –una con el PVEM y otra con el partido de registro local Movimiento de Renovación Política Sudcaliforniana– hicieron lo propio en los municipios de Los Cabos y Mulegé.

Las elecciones del 3 de febrero en los cinco municipios, según los resultados oficiales del Instituto Estatal Electoral, fueron ganadas por la coalición Por el bien de Sudcalifornia (PRD-PT-Convergencia), que a su vez impugnó las elecciones en dos únicos distritos que perdió en las votaciones para diputados locales, el 5 de La Paz y el 14 de Guerrero Negro, donde fue superada en votos por los partidos Nueva Alianza y PRI, respectivamente.

Los abogados Alejandro Muñoz y Eduardo Muñiz, a nombre de la coalición Por un Nuevo Gobierno (PRI-PVEM), entregaron al Comité Municipal Electoral de Los Cabos un expediente de 160 hojas, en el que expusieron las presuntas anomalías antes y durante la jornada electoral.

Jesús Flores Romero, quien coordinó la campaña del ex candidato priísta a la alcaldía de Los Cabos, Ángel Ceseña Burgoin, señaló que hubo marcada intervención de los gobiernos estatal y municipal en los comicios, intimidación policiaca en la jornada electoral y dudas del Instituto Electoral sobre la confiabilidad del listado nominal, lo que se reflejó en el rasurado de 2 mil ciudadanos, y 5 mil 700 micacredenciales borrosas.

De su lado, el líder estatal del PRD, Jesús Druk, explicó que básicamente la impugnación de priístas y panistas se basa en la “nulidad abstracta”, que no va a prosperar, pues desde 2007 dejó de ser aplicable por los órganos juridiccionales federales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.