Usted está aquí: miércoles 13 de febrero de 2008 Estados Perredistas interceptan despensas en Hidalgo; son de apoyo al PRI, dicen

En la México-Tampico detienen camión cargado con cemento

Perredistas interceptan despensas en Hidalgo; son de apoyo al PRI, dicen

Carlos Camacho (Corresponsal)

Ampliar la imagen Despensas descubiertas por militantes del PRD en el municipio de Huejutla, las cuales, según denunciaron, servirán para comprar el voto en favor de candidatos del PRI Despensas descubiertas por militantes del PRD en el municipio de Huejutla, las cuales, según denunciaron, servirán para comprar el voto en favor de candidatos del PRI Foto: Carlos Camacho

Pachuca, Hgo., 12 de febrero. A seis días de las elecciones en las que se renovará el Congreso de Hidalgo, militantes del PRD interceptaron un camión de volteo cargado con 3 mil despensas, presuntamente para apoyar a candidatos priístas, en la colonia Aviación del municipio de Huejutla. A unos tres kilómetros de ese lugar, en la comunidad El Moreno, fue detenido otro camión con cinco toneladas de cemento, que según los perredistas se destinaría para la compra del voto en favor de Darío Badillo Ramírez, abanderado a diputado local de la coalición Unidos por Hidalgo (PRI-Panal).

Leodegario Hernández Cortés, integrante del equipo de campaña del candidato del PRD a legislador estatal por el distrito de Huejutla, Napoleón González Pérez, informó que a las 11:45 horas del martes fueron halladas las despensas, que se almacenaron en la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, y tenían como destino el municipio de Xochiatipan, gobernado por el PAN.

Agregó que más tarde fue interceptado en la carretera México-Tampico otro automotor con cinco toneladas de cemento que provenía del municipio de Atlapexco rumbo a San Felipe Orizatlán.

Representantes del PRD y del PAN en el municipio de Huejutla, que para esta elección local sumaron fuerzas de última hora e hicieron una alianza de facto, repartieron las despensas entre la gente, y al cierre de esta edición el camión de cemento –en el cual iba Reyes Flores, hijo del subsecretario de Gobierno para la región huasteca, Reyes Flores Nolasco, a quien retuvieron unos minutos y después dejaron en libertad– seguía en el sitio donde se le halló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.