Usted está aquí: miércoles 13 de febrero de 2008 Economía Coca-Cola Femsa pide el uso de fuerza pública a Venezuela

Sus instalaciones están bloqueadas por ex trabajadores

Coca-Cola Femsa pide el uso de fuerza pública a Venezuela

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 12 de febrero. La compañía Coca-Cola Femsa pidió hoy al gobierno venezolano que libere mediante la fuerza pública las instalaciones que están bloqueadas. La compañía argumenta que de manera ilegal un grupo de ex trabajadores impide el libre paso a los edificios de la compañía. Afirma que con ellos sólo existía una relación comercial, pero aún así reclaman una indemnización de 520 millones de dólares.

Mediante un comunicado de prensa, el corporativo que encabeza José Antonio Fernández Carvajal, indicó que cuando la empresa llegó a Venezuela en 2003, “nos encontramos con un problema en que un grupo de ex concesionarios y ex fleteros terceros solicitaban la indemnización de la compañía como ex trabajadores, con el argumento de que laboraron en la empresa hace 10, 15 y 20 años, incluso cuando la posible relación con la compañía era sólo de índole comercial”.

No obstante esa condición, señaló la empresa regiomontana, aceptaron revisar los reclamos que presentó este grupo, siempre a través de las instancias legales pertinentes. Los casos fueron procesados y resueltos por los órganos competentes del país, con base en lo establecido en las leyes laborares venezolanas.

Sin embargo, aunque el proceso legal terminó, los reclamos continuaron, ahora encabezados por dos miembros de la Asamblea Nacional.

“Coca-Cola Femsa siempre ha tenido la voluntad de resolver el caso; de hecho, desde diciembre de 2007 participa en una mesa de mediación liderada por el Supremo Tribunal de Justicia, donde ha realizado propuestas de índole social, buscando así dar soluciones a los reclamos que no tienen soporte jurídico”.

Sin embargo, expuso Femsa, este grupo “ha recurrido a acciones ilegales para presionar y conseguir sus exigencias que están fuera de toda lógica”, como el pago de 520 millones de dólares por indemnización, lo cual, afirma, “pone en riesgo el abasto de nuestros productos a la sociedad venezolana, pero sobre todo la fuente laboral de más de 8 mil trabajadores”.

Coca-Cola Femsa de Venezuela cree y respeta el estado de derecho venezolano. No existe ninguna situación de conflicto entre el gobierno de Venezuela y Coca-Cola Femsa, “que siempre ha procedido en apego a derecho y con pleno respeto a las instituciones”, asentó la multinacional mexicana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.