Usted está aquí: miércoles 13 de febrero de 2008 Deportes Rossi saldó deuda de 19 millones de euros al fisco

Evadió impuestos al trasladarse a Londres

Rossi saldó deuda de 19 millones de euros al fisco

Dpa y Afp

Roma, 12 de febrero. El italiano Valentino Rossi, siete veces campeón del mundo de motociclismo, saldó su deuda con el fisco de su país al pagar 19 millones de euros (unos 27.5 millones de dólares), según medios de prensa locales.

Esta suma podría alcanzar los 35 millones de euros, cuando se tengan en cuenta los ingresos del periodo 2005-2006.

En agosto del año pasado, los servicios fiscales italianos abrieron una investigación sobre una posible evasión fiscal de Rossi, relacionada con su decisión de ir a vivir a Londres en 2000.

Las autoridades italianas acusaron a Rossi de haber trasladado su domicilio sólo de manera ficticia a Londres, en 2000, para pagar menos impuestos.

Según la acusación, el motociclista italiano ocupaba en la capital británica una vivienda, pero su lugar efectivo de residencia lo mantenía siempre en Italia.

En un principio, el fisco reclamaba a Rossi, uno de los deportistas italianos mejor pagados, con unos 62 millones de euros (90 millones de dólares), pero sus asesores y abogados consiguieron al parecer rebajar ostensiblemente la suma.

En conferencia de prensa, el piloto italiano, quien cumplirá 29 años este sábado, dijo estar contento y satisfecho de que el asunto haya terminado.

“Por varias razones decidí volver a vivir en Italia. Londres es una ciudad interesante, pero pasar más tiempo con mi familia se ha convertido en una necesidad para mí, pues mis compromisos (en MotoGP) me hacen pasar la mitad del año lejos de mi casa”, añadió.

“No habría podido volver (a Italia) si tuviera problemas con los servicios fiscales del país. Tampoco podía dejar que esta situación se eternizara”, precisó.

El director general de los servicios fiscales italianos, Massimo Romano, también expresó su satisfacción después de la conclusión de este acuerdo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.