Usted está aquí: miércoles 13 de febrero de 2008 Deportes Hamilton, el más rápido en las pruebas de F-1, en Jerez

El español Alonso entrenará hoy

Hamilton, el más rápido en las pruebas de F-1, en Jerez

Reuters

Jerez, España, 12 de febrero. El piloto británico de McLaren, Lewis Hamilton marcó el ritmo en las pruebas de la Fórmula Uno, en el circuito de Jerez, en su reaparición en España, luego de haber sufrido insultos racistas en Barcelona, hace nueve días.

Con la presencia de pocos espectadores y sin que se repitieran las burlas que estropearon su presentación en el circuito de Cataluña, el primer piloto negro de la F1 tuvo un día normal.

El conductor británico, de 23 años, completó 89 vueltas y consiguió el mejor tiempo, con 19.102 segundos.

El piloto español de pruebas de McLaren, Pedro de la Rosa, fue segundo, con 1:19.287, mientras el polaco Robert Kubica, de BMW Sauber, terminó tercero, con 1:19.539.

En tanto, el japonés Kazuki Nakajima alcanzó un prometedor cuarto puesto para Williams, con registro de 1:19.601, mientras el brasileño Nelsinho Piquet Jr. de Renault, terminó quinto, con 1:19.660.

Es probable que el bicampeón Fernando Alonso, quien regresó a Renault este año, convoque a una gran cantidad de público, cuando el miércoles se una a la sesión de entrenamientos.

El Rally Dakar, por Sudamérica

El Rally Dakar 2009 comenzó a prepararse para rodar por desiertos, pampas y ciudades de Argentina y Chile, luego de que los organizadores franceses y los gobiernos de ambos países sellaran públicamente su alianza en actos en Buenos Aires y Santiago.

La realización del Rally Dakar-2009 en Argentina consolidará al país como destino turístico internacional, dijo la presidenta Cristina Kirchner, quien agradeció la opción a los organizadores.

Por otra parte, la gran carrera de Nueva York a París lanzada en 1908 por los pioneros del automóvil volverá a disputarse un siglo después, el 30 de mayo, pero esta vez muchos vehículos tendrán motores verdes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.