Usted está aquí: miércoles 13 de febrero de 2008 Deportes Preocupa a marchista no ser incluido rumbo a Pekín

Hay acuerdos verbales y teme no se respeten

Preocupa a marchista no ser incluido rumbo a Pekín

Abril del Río

El marchista Daniel García se mostró preocupado, pues afirmó que la ausencia de administradores en la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) podría influir en su inclusión en el proceso selectivo rumbo a Pekín 2008, que serían los terceros Juegos Olímpicos para el campeón mundial de 20 kilómetros en Atenas 97.

El andarín ha superado varias lesiones en las piernas que lo dejaron fuera de competencia por lapsos, en total cuatro años, pero regresó para demostrar su fortaleza con un décimo puesto en la Copa Mundial de Marcha de La Coruña 2006, y ahora con una preparación encaminada a los 50 kilómetros.

No obstante, García señaló que no está de acuerdo con que la Comisión Nacional de Marcha, que encabeza Raúl González, haya sembrado a Horacio Naval, Omar Cepeda y Jesús Sánchez, este último pupilo del legendario medallista olímpico, como preseleccionados para asistir a la Copa del Mundo, a realizarse en mayo próximo en Rusia, y que los demás deban depender del Challenge de Chihuahua, del 7 al 9 de marzo, donde fue confirmada la presencia del ecuatoriano Jefferson Pérez, campeón mundial y olímpico en 20 kilómetros.

García afirmó que se hizo un acuerdo con Carlos Padilla, jefe de misión rumbo a la justa veraniega, el cual consiste en que ese Challenge determinará otros cinco lugares para el Mundial, pero advirtió que bien podría venirse abajo ante la reorganización en que está la FMA, pues no hay nada firmado y todo está en el aire.

“La mayoría no estamos de acuerdo. Siguen haciendo mal las cosas, muchas veces por conveniencia. A Raúl (González) le favorece, porque Jesús ya estaría calificado, pero desde Osaka yo le pregunté y me dijo que nadie estaba seleccionado, y a final de cuentas, sí. Por eso ya no crees en nadie”, manifestó el atleta.

García respeta las aspiraciones de sus compañeros, pero cuestiona el proceso, pues afirma que si bien para sembrar a Horacio y Omar se basaron en las medallas de plata y bronce que consiguieron en los recientes Juegos Panamericanos, los tiempos no fueron excelentes ni los rivales de alta jerarquía.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.