Usted está aquí: miércoles 13 de febrero de 2008 Deportes La comunicación entre equipos y Tri es muy a la ligera, asegura Ferretti

Innecesario que los Sub-23 hicieran otra pretemporada, reiteró

La comunicación entre equipos y Tri es muy a la ligera, asegura Ferretti

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen El Tuca Ferretti avizora un partido complicado ante Puebla El Tuca Ferretti avizora un partido complicado ante Puebla Foto: Notimex

Ricardo Ferretti, timonel de Pumas, deploró la escasa comunicación que existe entre el cuerpo técnico que encabeza el seleccionador nacional Hugo Sánchez y el resto de los equipos de la primera división.

Criticó además la doble pretemporada a que estuvieron sometidos los jugadores Sub-23, aunque reconoció que no puede asegurar que la lesión de Pablo Barrera se deba a esa intensa carga de trabajo físico.

“No tengo conciencia exacta, no conozco lo que Pablo hace en el Tricolor. Tampoco ellos saben lo que hacemos nosotros... Creo que no tuvieron conocimiento de que los 18 equipos hicieron trabajo de playa y, desde mi punto de vista, otra pretemporada en menos de un mes era innecesaria”, señaló.

Y agregó: “Considero que (la labor de equipos y Tri) puede conjuntarse. Es probable que no esté bien hecho y eso igual causa lesiones”, aunque de inmediato aclaró: “nadie ha dicho que la de Barrera sea por el trabajo de allá. A lo mejor es casualidad, vamos a ver si es el único con una contractura fuerte, casi desgarro”.

Luego del entrenamiento de ayer en la cancha dos de CU, se manifestó por aumentar la comunicación con el grupo del Pentapichichi, pues “sí existe, pero es muy a la ligera”.

Inclusive, precisó, “si deseo saber quién será convocado les pregunto a ustedes (prensa) y no espero la lista de la selección”.

Expuso que por ahora el técnico da una lista y la obligación de los 18 estrategas es enviar a los convocados “y se acabó. Son pocos los que trabajaron de otra manera. Lo ideal sería como lo hizo el señor Menotti:

“Llegó, se presentó conmigo en el estadio, me dio una tarjeta para que pudiera ir a sus entrenamientos y comentar con él cualquier observación.

“Per-so-nal-men-te –subrayó– vino y me pidió autorización para que en cualquier momento que él necesitara pudiera visitarnos. Creo que eso sería muy positivo con los 18 entrenadores de primera división, porque algo podremos aportar para que la selección sea mejor, y eso beneficiaría a todos.”

El timonel admitió que en su caso ha tenido “ciertas pláticas con Hugo, pero ojalá pudiera ser con los otros 17 técnicos... Tal vez no viene (el seleccionador) por falta de tiempo”, dijo, y recalcó: “él es el jefe y si lo requiere tiene 18 auxiliares” a su disposición.

En cuanto al próximo partido ante Puebla, el Tuca sostuvo que “es un rival de mucho respeto”, y por la amenaza de descenso que vive, estimó que el choque será “intenso, a morir”.

Entusiasmado agregó que ganar los nueve puntos de la semana –de los cuales ya lleva tres–, ubicará a futuro a Pumas entre los cuatro primeros lugares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.