Usted está aquí: miércoles 13 de febrero de 2008 Cultura Pirómano incendió tesoro nacional de Seúl, al parecer por la disputa sobre unos terrenos

La Puerta de Nandaemun era la construcción de madera más antigua de esa ciudad

Pirómano incendió tesoro nacional de Seúl, al parecer por la disputa sobre unos terrenos

Dpa

Ampliar la imagen La Puerta de Nandaemun, cuya construcción data del año 1398 La Puerta de Nandaemun, cuya construcción data del año 1398

Seúl, 12 de febrero. El presunto autor del incendio de la Puerta de Nandaeamun (puerta del sur) en Seúl, el mayor tesoro nacional de Corea del Sur, confesó haber prendido fuego al histórico monumento, informó hoy un investigador policial.

El sospechoso, de 69 años, había sido arrestado la noche del lunes en las afueras de Seúl. Según declaró, trepó por el muro de piedra de la puerta, roció con solvente el techo de madera y le prendió fuego. Al parecer, cometió el acto como protesta por una disputa sobre la propiedad de unos terrenos.

Hace casi dos años, el presunto pirómano fue condenado a 18 meses de prisión con libertad condicional por incendiar también un histórico palacio en la capital surcoreana.

La Puerta de Nandaemun, situada en el centro de Seúl, quedó destruida por el fuego, que se desató en la noche del domingo al lunes. Su construcción data de 1398 y era la puerta más importante durante la dinastía Chosum (1392-1910). El monumento sufrió graves daños durante la Guerra de Corea (1950-1953). Era la construcción de madera más antigua de esa capital y fue declarada principal tesoro nacional en 1962.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.