Usted está aquí: miércoles 13 de febrero de 2008 Capital Horas de caos vial en el sur de la ciudad por la colocación de 5 trabes

Sin aviso, las autoridades cambiaron sentidos de varias calles en Tlalpan

Horas de caos vial en el sur de la ciudad por la colocación de 5 trabes

Las maniobras, parte de obras para ampliar el Metrobús en el tramo San Ángel-La Joya

Rocío González Alvarado

Ampliar la imagen Viaducto-Tlalpan, la zona más afectada por las obras Viaducto-Tlalpan, la zona más afectada por las obras Foto: Roberto García Ortiz

La colocación de cinco trabes del puente vehicular en la gaza de retorno en El Caminero, en el entronque de Insurgentes Sur y Viaducto Tlalpan, como parte de las obras de ampliación del Metrobús en el tramo de San Ángel a La Joya, sorprendió ayer por la mañana a los automovilistas del sur de la ciudad, quienes por horas se vieron envueltos en un caos vial al tratar de llevar a sus hijos a las escuelas o llegar a sus trabajos.

El conflicto se agravó sobre Insurgentes Sur, a la altura de la colonia Miguel Hidalgo, pues sin aviso se decidió cambiar el sentido de algunas vialidades en la delegación Tlalpan, lo cual provocó que calles como Corregidora y Ayuntamiento, que son de un solo sentido, fueran utilizadas como de doble.

Insurgentes Sur, a la altura del monumento al Caminero, fue cerrado en ambos sentidos, al igual que la incorporación a Viaducto-Tlalpan, pero a diferencia de la primera arteria, que fue reabierta después de dos horas, la segunda permanecerá así hasta el 16 de febrero.

El conflicto vehicular se suscitó sobre Insurgentes de Periférico a la autopista y la carretera a Cuernavaca, así como en Viaducto-Tlalpan, entre avenida San Fernando e Insurgentes Sur.

Vecinos de La Fama y Ayuntamiento, así como de la unidad Fuentes Brotantes, aseguraron que aunque habían acordado con las autoridades del gobierno capitalino aplazar el cambio de vialidades hasta que se realizaran obras de mejoramiento en las colonias, ayer por la mañana una cuadrilla de trabajadores llegó a colocar la nueva señalización en el pavimento.

“Lo único que hicieron fue balizamiento de banquetas, poda de árboles y cambio de algunas lámparas, pero los trabajos aún no están terminados. No hay avisos en ningún lado sobre el cambio de vialidad, sólo las flechas sobre el piso, y los dos semáforos que se colocaron para salir a Insurgentes aún no están funcionando”, detalló Carlos Quintana.

La propuesta de mejoras, agregó, consiste en rehabilitar banquetas, colocar reductores de velocidad, trampas de agua, iluminación y señalamientos adecuados.

Con los cambios de sentido, la calle de Corregidora subirá hacia el poniente y Ayuntamiento bajará hacia el oriente, para cruzar Insurgentes y dirigirse al norte de la ciudad, y de manera complementaria las vialidades Belisario Domínguez y Michoacán tendrán sentido hacia el sur. La de Sor Juana Inés de la Cruz será hacia el norte.

Las autoridades de la delegación Tlalpan aseguraron que con esas medidas el tránsito vehicular se beneficiará, reduciendo 14 minutos en promedio el trayecto de entrada y salida a la colonia Miguel Hidalgo, por lo que pidieron a la población su apoyo y colaboración.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.