Usted está aquí: martes 12 de febrero de 2008 Sociedad y Justicia Se diagnostican al día 3 casos de cáncer de mama

Se diagnostican al día 3 casos de cáncer de mama

Elizabeth Velasco C.

El cáncer de mama, segunda causa de muerte entre las mujeres mexicanas, no es prevenible, por ello es sumamente importante que las personas mayores de 40 años se realicen una mastografía por lo menos una vez al año.

Así lo indicaron los especialistas en oncología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Óscar Arturo Martín y Germán Castelazo Rico, director del Hospital de Ginecobstetricia 3 de La Raza y jefe de oncología quirúrgica de ese nosocomio, respectivamente.

En rueda de prensa señalaron que diariamente se diagnostican de uno a tres casos de cáncer de mama, 65 por ciento de ellos se detecta en etapa avanzada y 15 por ciento en mujeres menores de 40 años de edad.

En cuanto a la tasa de mortalidad, éstas es de 15 por cada 100 mil mujeres, lo que en términos numéricos significa ocho fallecimientos diarios por ese tipo de enfermedad.

En hombres también ese mal se presenta con un promedio anual de tres casos en La Raza. La tasa de mortalidad en el hospital es de 6 por ciento en ese lapso, y en 2007 se diagnosticaron 170 nuevos casos.

De acuerdo con datos de los especialistas, a escala mundial se diagnostican un millón 200 mil nuevos casos por año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.