Usted está aquí: martes 12 de febrero de 2008 Estados Condicionan apoyo al Hoy no circula sabatino

Condicionan apoyo al Hoy no circula sabatino

Israel Dávila, corresponsal

Toluca, Méx., 11 de febrero. El gobierno del estado de México se menifestó hoy en favor de aplicar los sábados el programa Hoy no circula en el Distrito Federal y los municipios mexiquenses conurbados a la capital.

No obstante, condicionó su aval a que se pongan en marcha otras medidas para reducir la contaminación en el valle de México, y presentó dos propuestas más a la Comisión Ambiental Metropolitana.

Uns sugerencia es que la calcomanía cero –que permite a los automovilistas circular todos los días– se entregue a vehículos que tengan antigüedad hasta de ocho años (no de 10, como ahora) y bajar cinco puntos Imeca el límite para declarar contingencia ambiental, hasta llegar a 150 unidades.

El secretario de Desarrollo Metropolitano del gobierno estatal, Alfonso Navarrete Prida, señaló que la propuesta de la administración de Enrique Peña Nieto consiste en que sólo se restrinja la circulación los sábados a los vehículos con calcomanía 2, los más contaminantes.

Además, se plantea incorporar al programa de verificación vehicular los automotores foráneos que circulen por el valle de México. Aseguró que el impacto sería significativo porque miles de unidades podrían dejar de circular si no están en óptimas condiciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.