Usted está aquí: martes 12 de febrero de 2008 Estados Exigen perredistas a González Canto cesar manipuleo de votos en Cancún

Amagan con movilizaciones en Quintana Roo y otras entidades del país

Exigen perredistas a González Canto cesar manipuleo de votos en Cancún

Declaran presidente municipal electo de Othón P. Blanco al priísta Andrés Ruiz Morcillo

E. Velasco, M. Conde y J. Chávez (Reportera y corresponsales)

Ampliar la imagen Militantes del PRD en Felipe Carrillo Puerto vigilan las instañciones del distrito 10 donde continúa el conteo de votos para alcalde de Cancún Militantes del PRD en Felipe Carrillo Puerto vigilan las instañciones del distrito 10 donde continúa el conteo de votos para alcalde de Cancún Foto: José Luis López Soto

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, legisladores y aspirantes a la dirigencia nacional del partido se manifestaron ante la representación del gobierno de Quintana Roo en la ciudad de México, y advirtieron al gobernador Félix González Canto que de no cesar el “manipuleo” del cómputo de las 584 actas para la elección de edil de Cancún, efectuarán en esa zona y en otras partes del país movilizaciones por la “ilegalidad” en que se ha incurrido tras el proceso electoral del 3 de febrero.

Este lunes, el priísta Andrés Ruiz Morcillo fue declarado edil electo del municipio de Othón P. Blanco (cuya cabecera es Chetumal). Al momento, los únicos comicios de Quintana Roo cuyo recuento no ha concluido son los celebrados en Cancún, donde al cierre de esta edición el candidato de la alianza Con la fuerza de la gente (PRD-PT-Convergencia), Gregorio Sánchez, tenía una ventaja de 2 mil 909 votos sobre el priísta Victor Viveros.

Ante la representante del gobierno de Quintana Roo en el Distrito Federal, Sara Esther Muza Simón, los legisladores Carlos Navarrete, Juan Guerra, Víctor Hugo Círigo; los aspirantes a dirigir el CEN del PRD, Alejandro Encinas, Jesús Ortega y Alfonso Ramírez Cuéllar, e integrantes de la dirigencia nacional del sol azteca protestaron por la apertura de los paquetes electorales en Cancún y la invalidación de boletas que favorecen a ese partido.

Aun cuando Muza repitió un mensaje del gobernador González Canto, de que “se va a respetar el resultado electoral, favorezca a quien favorezca”, los perredistas advirtieron que ese discurso lo ha manejado el mandatario desde la semana pasada, sin acciones que lo confirmen.

Por lo pronto, se habían revisado en Cancún 281 paquetes electorales, 47.7 por ciento de la votación emitida, por los cuales la coalición Quintana Roo Avanza (PRI-PVEM) sumaba 23 mil 230 sufragios, contra 26 mil 139 de la alianza Con la Fuerza de la Gente, por lo que Greg Sánchez llevaba una ventaja de 2 mil 909 votos sobre Victor Viveros.

En conferencia de prensa que ofrecieron en Cancún, Greg y el presidente del PRD en Quintana Roo, José Antonio Rueda, mostraron actas de casilla de dos paquetes abiertos ilegalmente, según los perredistas, por consejeros electorales que obedecieron directrices de priístas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.