Usted está aquí: martes 12 de febrero de 2008 Economía Rechaza Yahoo la oferta de compra de Microsoft por 41 mil 600 mdd

Alega que no valoriza su marca ni su audiencia de 500 millones de usuarios

Rechaza Yahoo la oferta de compra de Microsoft por 41 mil 600 mdd

La compañía de Gates debe decidir si mejora la propuesta o se lanza a una pelea

Reuters, Afp y Dpa

Ampliar la imagen Una tienda de Yahoo! expone sus productos en un show de electrónica celebrado en Las Vegas el pasado enero Una tienda de Yahoo! expone sus productos en un show de electrónica celebrado en Las Vegas el pasado enero Foto: Ap

Nueva York, 11 de febrero. La empresa de Internet Yahoo! rechazó este lunes una oferta no solicitada de Microsoft de 41 mil 600 millones de dólares, por considerarla demasiado baja, lo que obliga al fabricante de software a mejorar su propuesta o a buscar un acercamiento hostil para sellar la operación.

Microsoft respondió que su oferta era justa y evitó aclarar si elevará el precio. Además, sin especificar su próximo movimiento, la empresa dijo que se reserva el derecho de “dar todos los pasos necesarios”.

Analistas consideran que Microsoft probablemente eleve su oferta, valuada en 31 dólares por acción, hasta al menos 35 dólares, aunque podría ser persuadido de llevarla a 40 dólares por título.

El comunicado de Yahoo no sugiere qué precio busca el directorio, pero diversas fuentes señalan que no aceptaría una cifra menor a 50 mil millones de dólares.

“La propuesta no está en el mejor de los intereses de Yahoo y nuestros accionistas”, escribió hoy el presidente ejecutivo Jerry Yang en un correo electrónico a los empleados. “Creemos que la propuesta de Microsoft subvalúa sustancialmente a Yahoo!”, agregó.

Yahoo dijo que la oferta no evaluaba apropiadamente su marca mundial, su audiencia de cerca de 500 millones de usuarios en todo el mundo, y las inversiones en su plataforma de publicidad en línea.

La oferta tampoco tiene en cuenta las perspectivas de crecimiento o las tenencias en el extranjero, las cuales incluyen una participación en la firma de comercio electrónico china Alibaba.com, dijo la empresa.

Microsoft debe decidir ahora si mejora la oferta, se lanza a una pelea de derechos o, la opción menos probable, se retira.

“Es una pena que Yahoo no haya aceptado nuestra oferta, justa y completa, de fusionar las dos empresas”, expresó Microsoft en un comunicado tras conocerse la postura de Yahoo.

Añadió que la respuesta “no altera en nada nuestra convicción de los méritos estratégicos y financieros de esta oferta”.

Para los analistas el resultado más probable es que negocien un precio mayor. “Parece que Microsoft ha expresado interés” de llegar a 35 o 36 dólares por acción, dijeron.

Una alternativa más hostil podría ser proponer una oferta para comprar las acciones de manera directa a los accionistas de Yahoo, aunque la empresa de Internet podría usar una defensa de “píldora venenosa” para diluir las tenencias de acciones compradas en el mercado por un agresor no requerido.

Si se completa una fusión entre Microsoft y Yahoo, sería la mayor entre dos compañías de tecnología informática y crearía un rival formidable para el líder de búsquedas y publicidad en Internet Google.

Yahoo ha adoptado medidas para intentar que la firma permanezca independiente, entre ellas considerar una alianza alternativa con Google para que ésta maneje las operaciones de búsqueda de Yahoo.

La compañía también podría realizar un nuevo acercamiento a AOL, la división de Internet de Time Warner, informó el diario Times de Londres. Time Warner declinó comentar sobre el reporte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.