Usted está aquí: martes 12 de febrero de 2008 Deportes Estamos relativamente lejos de lograr el título, dijo Markarián

Antes era el campeonato o nada; hoy, consolidar una idea futbolística

Estamos relativamente lejos de lograr el título, dijo Markarián

El técnico comentó que no pide paciencia a la afición del Cruz Azul

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen El técnico del Cruz Azul, Sergio Markarián, dijo que no pierde de vista coronar al equipo, pero la vía para lograrlo ha cambiado El técnico del Cruz Azul, Sergio Markarián, dijo que no pierde de vista coronar al equipo, pero la vía para lograrlo ha cambiado Foto: Notimex

“Yo diría que estamos relativamente lejos”, aceptó el técnico Sergio Markarián cuando se le preguntó ayer sobre las posibilidades que tiene de cumplir con las expectativas y coronar en este torneo a Cruz Azul; pero pidió que no se le malinterprete, pues “no lo perdemos de vista, debo aclarar”.

En el anterior torneo Markarián siempre insistió en que debía lograr un título en alguna de las dos campañas para las cuales fue contratado. Sin embargo, luego del fracaso en el primer intento, ahora dijo que el objetivo ha cambiado, y lo explicó: “consolidar una línea de acción que tiene que ver con política de promoción de jugadores jóvenes y de contrataciones.

“Segundo: un estilo futbolístico como el que nos estamos proponiendo y vamos logrando.

“Tercero: clasificar a la liguilla y no perder de vista la lucha por el título. En eso seguimos estando”, señaló.

Eso explica la declaración de “relativamente lejos”, insistió. “Es distinto respecto del planteamiento inicial, de los seis meses anteriores”.

–¿En el primer semestre sí se le exigió el título? –fue cuestionado en la conferencia de prensa que ofreció ayer en La Noria.

–No, a mí nadie me exigió nada. Yo me propuse en aquel momento, sobre la base de lo que yo pensé que éramos, pelear por el título a rajatabla. Título o nada. Hoy es consolidar una línea futbolística, promover un cambio en una cantidad de cosas, jugar como estamos jugando.

Mi función es trabajar

Interrogado sobre si los aficionados cementeros deberán tener paciencia, indicó que él no la pide. “Mi función es trabajar. Ya hemos dicho claramente que es un proceso diferente. Por el camino anterior se habían pasado 10 años sin conseguir un título y mi opinión es que podían pasar 20 más sin lograrlo.

“Cambiamos el camino y estoy seguro de que éste es el correcto; que podemos demorar, puede ser, porque se necesita algún tiempo”, estimó.

El uruguayo agregó que Cruz Azul va a consolidar una idea y “no tirar manotazos de ahogado, como se tiraban antes para tratar de resolver un problema”.

Sin embargo, para el mediocampista Jaime Lozano no están lejos del campeonato, y puntualizó que cada torneo Cruz Azul “hace un grupo con miras a lograr” títulos.

Markarián se quejó del arbitraje, pero cobijado en algunos comentarios que ha escuchado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.