Usted está aquí: martes 12 de febrero de 2008 Deportes Pablo Barrera, en duda para alinear ante Puebla; le realizan estudios

La desesperación del rival puede complicar el encuentro: Augusto

Pablo Barrera, en duda para alinear ante Puebla; le realizan estudios

Jorge Sepúlveda Marín

Aunque el médico de Pumas, Roberto Rodríguez, descartó la alineación de Pablo Barrera para el miércoles, por lesión, el delantero dijo sentirse bien para enfrentar a Puebla a mitad de semana, aunque admitió que lo mejor quizá sería no precipitarse y esperar para no poner en riesgo su participación en el torneo ni con el Tri.

Luego de poco más de dos horas y media de espera, el mexiquense confirmó que el martes (hoy) le practicarán un ultrasonido para conocer la gravedad de lo que el galeno sospecha pudiera ser una “lesión de primer grado” en el muslo izquierdo.

Aunque Barrera sintió un jalón más o menos severo en la pierna el domingo, durante el partido que los auriazules ganaron 2-1 a Monterrey, lo que le hizo suponer que podía ser algo severo, ayer se tranquilizó al sentirse bien cuando lo revisó el facultativo.

A las afueras del estadio Olímpico Universitario, los jugadores del primer equipo fueron entrevistados a bordo de sus vehículos antes de retirarse, donde el mediocampista Leandro Augusto admitió que, pese a la victoria, “hay muchas cosas por mejorar, pero ahora debemos pensar en el Puebla y tratar de que sea la oportunidad de seguir con la racha de triunfos”.

El creativo fue contundente al apuntar que los universitarios “queremos no sólo ganar, sino jugar bien (...) ante Monterrey sacamos los tres puntos, que era el objetivo, y eso nos va a hacer crecer y mejorar para el miércoles”, para lo que se analizan videos de su propio funcionamiento y del rival camotero, para prepararse adecuadamente, sobre todo porque los rivales se está jugando el descenso y eso puede complicar el partido, por su desesperación.

Luego de admitir que ha estado por abajo de su nivel, para el ariete argentino Rubens Sambueza el triunfo del domingo pudo haberse dado para cualquiera de los dos lados, ya que los suyos no jugaron del todo bien, de allí que deban afinar detalles antes de visitar la Angelópolis, “y tratar de ya no perder ni un solo partido”.

En tono de broma, Sambueza contestó que el triunfo del domingo fue un buen regalo adelantado del Día de la Amistad, pero ahora buscarán tener más, y ante los poblanos podrían lograrlo; en todo caso, deberán evitar caer en la desesperación del rival, presionado por tratar de permanecer en la primera división, y Pumas debe mantener la calma.

“Si sacamos un buen resultado el miércoles, luego con Jaguares (el sábado) podemos jugar más tranquilos y con mucha más serenidad. Lo importante es que, de a poco, el equipo está agarrando confianza y eso es bueno para los siguientes partidos”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.