Usted está aquí: martes 12 de febrero de 2008 Deportes Ochoa: hay más críticas contra el América que para Chivas

Si jugáramos como ellos frente al Atlas, la prensa nos hubiera matado, afirmó

Ochoa: hay más críticas contra el América que para Chivas

La presión continuará si no ganamos todos los partidos, es parte de la exigencia en un equipo como éste, comentó

Aceptó que el Guadalajara está trabajando bien, mientras en Coapa buscan su mejor futbol

El Ruso destacó que las dos victorias al hilo le traerán tranquilidad

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen Daniel Brailovsky se negó a hacer comentarios sobre el paso invicto del Guadalajara Daniel Brailovsky se negó a hacer comentarios sobre el paso invicto del Guadalajara Foto: Notimex

El portero del América, Guillermo Ochoa, aseguró que la presión siempre es mayor para su equipo que para su archirrival Guadalajara, el cual, pese a no haber dado su mejor actuación, ganó el clásico tapatío y marcha invicto como superlíder del Clausura 2008.

América está dos peldaños abajo, es tercero, y Ochoa admitió que el cuadro tapatío “tiene rato trabajando con los mismos jugadores, ha hecho buena planeación, (pero) obviamente las críticas no son las mismas para Chivas que para América, ¡ni la presión!... Si hubiéramos jugado como ellos el sábado (ante Atlas), nos hubiera matado la prensa. Pero cada quien hace su lucha como puede”.

Subrayó que a las Águilas se les exige al máximo, y reviró: “¿tú nos hubieras criticado?... Nosotros no nos podemos dar el lujo de jugar así. No es lo mismo América que Chivas”, machacó antes de salir de la práctica realizada ayer en Coapa.

Ochoa aceptó que el cuadro tapatío “está jugando bien, es inteligente y va a tratar de seguir así, mientras nosotros buscamos alcanzar el futbol que todos queremos ver. A mí me importa América y lo que hagamos en el partido del miércoles” contra Morelia.

A pesar de que tanto Chivas como Águilas han alternado en el sitio de privilegio en cuanto a popularidad, el joven guardameta se mostró convencido de que la exigencia es mayor hacia los amarillos. “Si no estamos de líderes hay presión, siempre van a seguir las críticas mientras no ganemos todos los partidos... eso es parte de un equipo como éste”.

Al igual que Rodrigo López, el arquero puntualizó que no hay una “cabañasdependencia”, como tampoco hubo en su momento una “memodependencia”.

En contraste, el técnico Daniel Brailovsky rechazó hablar del superlíder y se mostró contento de tener al equipo en tercer lugar, “¿te acuerdas que cuando llegué estaba en (el sitio) 13?”, resaltó sonriente. Expuso que las dos victorias al hilo le dan tranquilidad y le permiten trabajar en mejor ambiente.

Ni siquiera le preocupan las bajas que pronto tendrá por llamados al Tri y por el trajín que les espera cuando se enrolen en la Copa Libertadores. “Gracias a Dios estamos dentro” y “es un orgullo aportar tantos jugadores a la selección”, precisó el estratega, quien aceptó tener mérito en ese incremento al trabajar en conjunto con José Vaca y Carlos García.

El Ruso se dijo satisfecho por el debut de Federico Higuaín, pero pidió no etiquetarlo de “salvador” o “goleador”. En cuanto a Rodrigo López, celebró su próximo regreso tras superar una lesión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.