Usted está aquí: martes 12 de febrero de 2008 Ciencias Los gigantes pobladores de la tierra

Acuse de recibo

Los gigantes pobladores de la tierra

Tania Molina Ramírez

José Luis Sanz, catedrático de paleontología de la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta, de modo ameno, la historia de la paleontología en Cazadores de dragones: historia del descubrimiento e investigación de los dinosaurios. Una obra en la que destaca el trabajo de investigadores británicos, estadunidenses, franceses, alemanes, chinos y argentinos.

Intercalada con la narración sobre los descubrimientos de los paleontólogos, se cuenta lo ocurrido con aquellas gigantes criaturas que habitaron nuestro planeta. Los primeros dinosaurios conocidos datan de hace unos 220 millones de años.

Estos estudios –los “primeros contactos de los naturalistas con los restos de dinosaurios” se hicieron en 1677– han logrado develar misterios sobre cómo vivieron estos seres hasta que hace 65 millones de años hubo un gran cambio que los extinguió, “excepto una parte de los que tenían plumas”.

Cazadores de dragones: historia del descubrimiento e investigación de los dinosaurios. José Luis Sanz. Ariel. 2007. Precio de lista: 400 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.