Usted está aquí: martes 12 de febrero de 2008 Capital Reitera delegado en Cuajimalpa rechazo al puente Hueyetlaco

Reitera delegado en Cuajimalpa rechazo al puente Hueyetlaco

Raúl Llanos Samaniego

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Remedios Ledesma, reiteró su rechazo a la conclusión del puente Hueyetlaco, en los linderos con el municipio mexiquense de Huixquilucan, pues las vialidades de esa demarcación están preparadas para el incremento del ciento por ciento en la carga vehicular que se generará.

Entrevistado tras su comparecencia ante la Comisión de Administración Pública Local, el funcionario expresó que de darse luz verde a ese proyecto se analizarán con los vecinos las acciones a emprender.

Consideró que una alternativa a la citada construcción es que las autoridades capitalinas realicen obras viales de mitigación, pues la traza urbana de la delegación no es suficiente para evitar que se generen cuellos de botella en las estrechas calles.

Sin embargo, dijo que la última palabra sobre este tema lo tiene el gobierno capitalino, del cual dependerá si el puente elevado cruza la barranca de Hueyetlaco e invade terreno del Distrito Federal para que tengan salida los vehículos provenientes de las zonas residenciales del municipio mexiquense.

Ayer también y ante la misma comisión compareció el delegado en Cuauhtémoc, José Luis Muñoz, quien enfrentó los cuestionamientos de los diputados locales, sobre todo en lo relativo al subdirector de Mercados y Vía Pública, Arturo Pradel, contra quien pesan acusaciones de corrupción.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.