Usted está aquí: lunes 11 de febrero de 2008 Política Continuará la fuerza del Estado contra el crimen

Ni remotamente pensamos abandonar la plaza, sostiene Calderón

Continuará la fuerza del Estado contra el crimen

El mandatario asistió en Zapopan al 93 aniversario de la Fuerza Aérea

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

Zapopan, Jal., 10 de febrero. “Ni remotamente pensamos abandonar la plaza al enemigo; que se oiga fuerte y lejos: seguiremos utilizando la fuerza del Estado para luchar contra la delincuencia”, afirmó el presidente Felipe Calderón.

Durante el 93 aniversario de la Fuerza Aérea el panista hizo una serie de advertencias en torno a la lucha contra la criminalidad, precisamente cuando ha sido cuestionado por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Louise Arbour, por el desempeño del Ejército en tareas de seguridad interior, y cuando él mismo prometió que la acción de las fuerzas armadas será esporádica una vez que se modernicen los cuerpos policiacos.

El Estado mexicano, aclaró el mandatario federal, es el único con la autoridad y el poder para hacer un uso legítimo de la fuerza.

Por primera vez en los años recientes, esta conmemoración se trasladó de la base área de Santa Lucía al Colegio del Aire, en Zapopan, e incluyó una vistosa exhibición de los pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana.

Mientras el Presidente desayunaba en la plaza de maniobras del colegio, acompañado en el presidium por integrantes del Gabinete de Seguridad, en el cielo desfilaron tres aviones C-130, tres F-SE/F, 20 PC-7, ocho SF-260 y cinco PR-17. La muestra se completó con cuatro helicópteros Bell-212 y con cuatro MI-7.

Tras esta demostración, Calderón centró su discurso en la seguridad. Declaró estar decidido a seguir combatiendo y golpeando los intereses de las organizaciones criminales y no cejar en esta lucha que, aseguró, al final ganarán todos los mexicanos. Como suele hacerlo en sus encuentros con integrantes de las fuerzas armadas, en esta ceremonia rindió homenaje a soldados, marinos y pilotos que como “héroes” murieron por la patria en la persecución de delicuentes.

El Presidente reconoció en los soldados su inquebrantable lealtad a las instituciones, valor que es indispensable no sólo para la eficacia y la fortaleza del Estado, sino también es fuente de estabilidad, armonía y paz. “Que se oiga fuerte y que se oiga lejos: seguiremos utilizando toda la fuerza del Estado para responder a los que buscan envenenar el cuerpo y el alma de nuestros hijos, para responder a los que intentan sembrar zozobra, temor y muerte entre mexicanos y para responder a los que pretenden decidir desde la ilegalidad el destino de la nación”.

Los mexicanos –agregó el mandatario– “ni remotamente pensamos en abandonar la plaza al enemigo; por el contrario, todos los días estamos arrancando a la delincuencia espacios que pertenecen a los ciudadanos y lo hacemos porque en el servicio a la patria no hay ni titubeos ni regateos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.