Usted está aquí: lunes 11 de febrero de 2008 Opinión Balance de la Jornada

Balance de la Jornada

Marlene Santos Alejo
[email protected]

Siguen las contradicciones de Hugo Sánchez

Ampliar la imagen La Volpe, técnico del Monterrey, no logra ver el triunfo La Volpe, técnico del Monterrey, no logra ver el triunfo Foto: Notimex

Las últimas incongruencias de Hugo Sánchez: Aunque con prudencia sepultó su promesa inicial de hacer a México campeón del mundo, insiste en el ideal de tener más jugadores en Europa, pero no acepta las circunstancias inherentes a los grandes exportadores (Argentina y Brasil), que casi no cuentan con tiempo para entrenar previo a un compromiso y aun así dan resultados positivos.

Asegura tener gran comunicación con sus pupilos y que les pregunta si quieren acudir al Tri. Sin embargo, Sinha se enteró con mucha sorpresa de su llamado mediante la prensa y no por boca del técnico. Por cierto, el Pentapichichi dijo que convocó a Antonio Naelson porque “es el mejor en su posición”, no obstante, de inicio ante Estados Unidos lo dejó en el banquillo.

Tras un año en el timón tricolor y luego de seis amistosos sin triunfo frente a Paraguay, Colombia, Brasil, Nigeria, Guatemala y Estados Unidos, los progresos como estratega parecen muy pobres. Su ataque sigue sin variantes ni sorpresa y a la hora de hacer relevos se muestra titubeante y lento. Sería más tranquilizador ver a Jesús Ramírez al frente de la Sub-23 que aspira a llegar a Pekín.

Chivas está trepado en el liderato del torneo local con buen juego y, sobre todo, sin refuerzos. El equipo del polémico Jorge Vergara acaba de dar una lección de buen quehacer en el clásico tapatío. Además, tiene a Sergio Santana y a Omar Bravo entre los líderes de goleo. La semana se inició con el par de dianas del zaguero Jonny Magallón, con la selección nacional.

En contraste, Atlas reforzó su dirigencia con más de una decena de directivos importados que encabeza Miguel Angel Brindisi, pero nada impidió que sufriera su tercera caída consecutiva, la reciente muy dolorosa para el orgullo de su afición y que opacó la conquista del boleto a la Copa Libertadores con derrota en Bolivia.

Pese a la increíble paciencia de la directiva felina, la racha exitosa del timonel Américo Gallego peligra. Ese récord de campeonar con todos sus equipos, River Plate, Independiente, Newell’s y Toluca, podría romperse en su paso por Tigres.

El fuego del descenso ya alcanzó los pies del equipo más querido de Nuevo León, que en el tema porcentual quedó sólo por encima de Puebla y Veracruz.

Más efectivo ante la presión ha resultado Miguel Herrera, quien agarró el timón candente del Veracruz y ya ganó cuatro puntos. Todo indica que el explosivo Piojo tiene las cualidades necesarias para campear el temporal que azota en el puerto. Los Camoteros también triunfaron, se mantienen invictos y salieron del sótano, pero la lucha es a muerte y se puso al rojo vivo.

América tomó paso ganador gracias al paraguayo Cabañas. Sin embargo, el Ruso Brailovsky aún no convence. Pumas, con más fortuna que otra cosa, conquistó sus primeros tres puntos. La buena noticia es que Íñiguez y Scocco dieron indicios de vida.

Una mala señal envía la FMF al reducir el castigo al estadio Nou Camp de León, que había sido vetado por los graves incidentes de violencia en la semifinal pasada, cuando recibió a Indios de Ciudad Juárez. El gesto indulgente ocurrió tras negociar “con la presidencia municipal de León”, explica el comunicado oficial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.