Usted está aquí: lunes 11 de febrero de 2008 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected].

Circunstancias adversas

Escaso optimismo generan los esfuerzos del presidente Felipe Calderón en favor de los trabajadores migratorios, pues, como siempre, ese asunto será atendido por las autoridades de Estados Unidos conforme a sus circunstancias políticas y económicas.

Por desgracia, en esas dos materias las circunstancias resultan adversas.

En lo económico, el estancamiento o recesión económica hacen prever menos oportunidades de empleo para los migrantes mexicanos. En lo político, no se avizora que alguno de los precandidatos presidenciales arriesgue su futuro a un cambio de política migratoria.

La cosecha

El Instituto Electoral de Quintana Roo inició el recuento de las votaciones del domingo anterior para presidentes municipales. Los primeros reportes confirman la tendencia mayoritaria favorable al PRI, pero también la tendencia negativa para el tricolor en Benito Juárez (Cancún), donde el aparente triunfador es el candidato de la alianza Con la Fuerza de la Gente, integrada por PRD, PT y Convergencia, Gregorio Sánchez Martínez. Habrá que esperar los resultados oficiales, previstos para después de la medianoche del domingo…

De manera descarada, el Ejecutivo federal utiliza los programas sociales para sacar “raja” electoral y de manera vil aprovecharse de las necesidades de la gente más pobre, señaló Jesús Ortega Martínez, candidato a la presidencia nacional del PRD, quien denunció que con esos recursos públicos se pretende favorecer al PAN, el cual, no obstante, ha ido en decadencia en los pasados procesos electorales...

“El partido del siglo XXI se está construyendo en el estado de México. Aquí le hemos dado un nuevo significado a la política, conscientes de que el mejor activo que tenemos está en la fuerza y la pasión de nuestros militantes”, afirmó el gobernador, Enrique Peña Nieto, durante el acto donde rindieron protesta más de 28 mil consejeros políticos. La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, citó al ex presidente Adolfo López Mateos y reafirmó: “Queremos que la riqueza que el pueblo produce beneficie a todos y sostenemos que ese principio es impostergable”…

En su reciente gira de trabajo a Miami, Florida, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, se reunió con empresarios de Estados Unidos y también de España, ante los cuales destacó la importancia de las inversiones productivas para la generación de empleos, así como para afianzar el desarrollo y el crecimiento económico del estado...

Al tiempo que se anunció un acuerdo con los concesionarios de transporte del DF para evitar la suspensión de labores y condicionar el aumento de tarifas al mejoramiento del servicio, la Secretaría de Gobierno del DF informó que durante 2007 dio seguimiento a 2 mil 932 manifestaciones en vía pública, de las cuales 892 correspondieron al ámbito local, mientras que mil 582 correspondieron al ámbito federal…

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.