Usted está aquí: lunes 11 de febrero de 2008 Mundo Aumentará Israel ofensivas contra la franja de Gaza

Aumentará Israel ofensivas contra la franja de Gaza

Dpa y Afp

Tel Aviv, 10 de febrero. El gobierno de Israel aseguró hoy que intensificará su ofensiva contra los palestinos de la franja de Gaza que se involucren en los ataques hacia territorio israelí. Antes de hacer la advertencia, la fuerza aérea de Tel Aviv bombardeó la ciudad de Rafah y mató a un miliciano del movimiento de resistencia islámica Hamas e hirió a 10 personas, la mayoría civiles.

“Vamos a alcanzar a todos los cuerpos de terror, a quienes son responsables, a quienes los envían y a quienes realizan las operaciones. No vamos a excluir a nadie”, expresó el primer ministro Ehud Olmert durante una reunión con su gabinete.

Olmert fue el más cauteloso de los altos funcionarios israelíes que este domingo se refirieron a un ataque hacia Sderot, localidad del sur de Israel que frecuentemente es asediada por los palestinos, donde un menor perdió las dos piernas por el impacto de un cohete de fabricación casera.

La acción palestina formó parte de la respuesta de Hamas a la cancelación del servicio eléctrico y al bloqueo de alimentos impuesto por Israel la semana antepasada a millón y medio de habitantes de la franja, gobernada por el movimiento de resistencia islámica.

En tono más fuerte que Olmert, el ministro de Vivienda, Zeev Boim, declaró a la radio militar israelí que en Gaza es necesario emprender “ataques contra las cabezas de la serpiente, empezando por (el líder de Hamas en la franja, Ismail) Haniyeh, y todos los que están por debajo de él”.

Frente a su gabinete, Olmert consideró necesario reanudar los asesinatos selectivos contra dirigentes de Hamas y combatientes.

En Rafah, el ataque de la fuerza aérea israelí tenía como objetivo a miembros de las Brigadas de Azedim al Qasam, que dispararon este domingo cohetes y proyectiles de mortero hacia comunidades próximas del sur de Israel.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.