Usted está aquí: lunes 11 de febrero de 2008 Estados Reciben constancias diputados de representación proporcional en BCS

Reciben constancias diputados de representación proporcional en BCS

Raymundo León, corresponsal

La Paz, BCS, 10 de febrero. El Instituto Estatal Electoral concluyó este domingo el cómputo de la elección de diputados de representación proporcional y entregó constancias de mayoría a dos candidatos de la Alianza para que Vivamos Mejor (PAN-PVEM), Sonia Murillo Macías y Adolfo González Agúndez, al priísta José Humberto Mayoral López; a Ramón Antonio Vargas Sánchez, del Movimiento de Renovación Política Sudcaliforniana (MRPS) –que alcanzó su registro al obtener más de 2 por ciento de los votos– y a Silvestre de la Toba Camacho, del Partido Nueva Alianza (Panal).

Los mencionados se unirán a 16 diputados elegidos por mayoría hace una semana, 14 de la coalición Por el Bien de Sudcalifornia (PRD-PT-Convergencia), uno del PRI y otro del Panal.

Por la coalición encabezada por el PRD ganaron Arturo Flores (distrito 1 de La Paz); Armando Cota Núñez (2), Magdalena Cuéllar (3), Gabino Ceseña (4) y Addy Núñez (6).

En Los Cabos triunfaron Ariel Castro, (distrito 7), Arturo de la Rosa (8) y Graciela Treviño (16).

En Comondú triunfaron Andrés Córdoba (distrito 9), Concepción Magaña (10) y Juan Hernández (11).

En Loreto venció Francisco Rubio (distrito 12), y en Mulegé, Guillermo Santillán (13) y Natividad Osuna (15).

Jorge Miguel Cota Katzeinstein, del Panal, triunfó en el distrito 5 de La Paz, en tanto que Felipe Prado Bautista ganó en el 14 de Guerrero Negro, Mulegé.

La duodécima Legislatura estatal, que rendirá protesta el 15 de marzo, quedó integrada con 21 diputados, 14 de la coalición Por el Bien de Sudcalifornia, dos del PRI, dos del Panal, dos de la coalición encabezada por el PAN y uno del MRPS.

En la elección de diputados de mayoría la coalición Por el Bien de Sudcalifornia obtuvo 70 mil 615 votos; la alianza PAN-PVEM, 32 mil 273; PRI, 27 mil 012; Panal, 25 mil 107; MRPS, 3 mil 832, y Alternativa mil 11.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.