Usted está aquí: lunes 11 de febrero de 2008 Economía En 2007 se destinaron mil 702 millones de pesos para obras sociales: Pemex

Busca impulsar desarrollo en entidades donde tiene mayor actividad petrolera, dice

En 2007 se destinaron mil 702 millones de pesos para obras sociales: Pemex

También entregó apoyos en especie como asfalto, combustibles y bienes en desuso

Ampliar la imagen Trabajadores de Pemex limpian los ríos Chiquito y Coatzacoalcos, en Veracruz, tras derrame de gasóleo provocado por avería en un ducto Trabajadores de Pemex limpian los ríos Chiquito y Coatzacoalcos, en Veracruz, tras derrame de gasóleo provocado por avería en un ducto Foto: Notimex/ archivo

Durante el año pasado, Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó recursos económicos y en especie por poco más de mil 702 millones de pesos, para apoyar diversas obras de beneficio social y proyectos que favorezcan el desarrollo de las comunidades en las que la petrolera estatal realiza sus actividades.

Mediante un comunicado, precisó que de los recursos en efectivo aportados por Pemex, destacan los estados donde la paraestatal tiene mayor actividad petrolera, como Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Chiapas, con lo que se construyeron obras de infraestructura urbana y rural, de servicios públicos, de protección y restauración de recursos naturales, de equipamiento de transporte para la actividad pesquera, entre otros.

Por su parte, los recursos en especie, como asfalto, combustibles y diversos bienes en desuso, fueron utilizados para llevar obras de infraestructura vial e hidráulica, en la pavimentación y mantenimiento de la red de carretera, así como para apoyar la operación del parque vehicular y maquinaria destinados a la prestación de servicios y obras públicas en las entidades.

Dentro de estas obras destacan, en Campeche, la construcción del acueducto paralelo Shicbul-Carmen y apoyo a pescadores de altura y ribereños del municipio del Carmen. En Tabasco apoyó a pobladores afectados por lluvias e inundaciones y dio recursos para la protección de la reserva de la biosfera de los Pantanos de Centra.

En Veracruz apoyó los ecosistemas de humedales costeros y para programas pesqueros en Minatitlán. En Tamaulipas se impulsa la construcción del paso a desnivel sobre el libramiento sur Matamoros-Monterrey en Reynosa, la cuarta etapa de la avenida Tamaulipas en Ciudad Madero, así como la construcción de la estación de bomberos en San Fernando.

Los donativos y donaciones otorgadas durante 2007 son sujetos a verificación bajo las nuevas reglas de transparencia y rendición de cuentas aprobados en 2007 por el Consejo de Administración de Pemex, a propuesta de la Dirección General.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.