Usted está aquí: lunes 11 de febrero de 2008 Economía Celebran en Cancún foro de servicios aéreos

Celebran en Cancún foro de servicios aéreos

Miriam Posada García (Enviada)

Cancún, Q. Roo, 10 de febrero. A partir de este lunes tendrá lugar el primer Foro de Servicios Aéreos para las Américas, en el que se concentrarán unos 300 empresarios y operadores de la industria para plantear sus necesidades y hacer propuestas para ampliar el negocio.

Este ejercicio se ha realizado en cerca de 110 aeropuertos del mundo por iniciativa del organismo internacional Routes, ante la necesidad de mejorar los servicios aeroportuarios, abrir más opciones para las aerolíneas, y garantizar condiciones de seguridad, entre otros requerimientos.

El encuentro de 2008 estará a cargo del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), que tiene como terminal estrella la de Cancún, por ser internacional y por su constante ritmo de crecimiento en el flujo de visitantes, que en enero pasado se ubicó en un millón 110 mil 739, lo que representó un incremento de 12.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2007, además de ser punto de interconexión con más de cien destinos.

El crecimiento general de ASUR durante enero se ubicó en 15.7 por ciento, por lo que Routes consideró que se trata de un buen ejemplo de avance del negocio aeroportuario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.