Usted está aquí: domingo 10 de febrero de 2008 Vox Libris El color del inmenso cielo estrellado

Vox Libris

El color del inmenso cielo estrellado

La autora Ricca Fukuda (Japón 1962), une su escritura con las ilustraciones de Kuniko Nagasaki (Japón, 1970) para crear el libro Luna estelar, de la colección Los primerísimos, del Fondo de Cultura Económica.

El volumen permitirá a los pequeños lectores imaginar qué pueden encontrar en el extremo de una hoja de papel; conocerán por qué es tan brillante y grande la Luna, y descubrirán que el negro es también el color del inmenso cielo estrellado, que absorbe el clamor de la vida diurna y se transforma en horas en la mañana.

Mientras Nagasaki comparte su pasión por el color negro y el contraste con el color blanco, Fukuda plasma con su escritura lo que desde niña le cautivó: la luna estelar, que durante su infancia la relacionaba con una marca de zapatos.

Así, en medio de la oscuridad profunda que puede ser la noche o simplemente una hoja de papel negro, despierta la imaginación del lector, quien a lo largo del texto de la autora descubrirá que en el fondo de la negra oscuridad hay una linda luna que se hace poco a poco más grande y más brillante.

Qué sucede con la luz de la Luna, lo descubrirán en las páginas del libro, al igual que la magia del lápiz sobre una hoja y las miles de formas en que se puede transformar: una hoja, una pelota, una trenza, un avión, hasta un cielo estrellado.

Mediante el dibujo, Nagasaki crea un cielo estrellado y comparte esa sensación que le provoca el color negro.

Fukuda estudió en la Escuela de Arte Mussahino y es conocida por su trabajo como gastrónoma y estilista culinaria; Nagasaki realizó estudios de diseño en la Escuela de Arte Tama y sus ilustraciones se caracterizan por su sentido del humor y su rareza.

Título: Luna estelar

Autor: Ricca Fukuda

Ilustraciones: Kuniko Nagasaki

Traducción: Jaime Barrera Peña

Editorial: FCE

Número de páginas: 47

Precio de lista: 56 pesos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.