Usted está aquí: domingo 10 de febrero de 2008 Política Cada día hay logros contra el crimen: Mouriño

Cada día hay logros contra el crimen: Mouriño

Gustavo Castillo y Ángeles Cruz

El reciente decomiso de cuatro toneladas de armas y cartuchos en Tamaulipas muestra el avance de la estrategia gubernamental en el combate al narcotráfico, precisamente en Tamaulipas y Nuevo León, afirmó Eduardo Medina Mora, titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

En tanto, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, señaló que “todos los días hay resultados” en la lucha contra el crimen organizado. Ambos funcionarios fueron entrevistados al término de la ceremonia conmemorativa del 95 aniversario de la Marcha de la Lealtad, realizada en el castillo de Chapultepec.

Medina Mora confirmó lo publicado en este diario, de que el gobierno federal investiga la personalidad real de uno de los presuntos narcotraficantes detenidos en los últimos días en la zona de Reynosa, Nuevo Laredo y Miguel Alemán, ya que existe la posibilidad de que se trate de un miembro importante del cártel del Golfo. Asimismo, expuso que el decomiso de armas realizado en días recientes representa un avance en la estrategia y la campaña que el gobierno ha venido realizando en la zona noreste del país, lo que “va reduciendo la capacidad de operación del cártel del Golfo”.

Al término de la ceremonia, Mouriño señaló que se ha advertido que la lucha contra el crimen organizado será larga, difícil y costosa, pero que “bien vale la pena si no perdemos de vista la causa por la que se está dando”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.