Usted está aquí: domingo 10 de febrero de 2008 Estados Colonos de Chimalhuacán demandan esclarecer asesinato de dos periodistas

Investigar a líder de ex comuneros, otra de las peticiones

Colonos de Chimalhuacán demandan esclarecer asesinato de dos periodistas

René Ramón (Corresponsal)

Nezahualcóyotl, Méx., 9 de febrero. Aproximadamente 200 vecinos del municipio de Chimalhuacán marcharon más de siete kilómetros y protestaron frente a la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Nezahualcóyotl, donde demandaron esclarecer el asesinato de dos periodistas locales.

Al gobierno mexiquense le exigieron que no busque “chivos expiatorios” y encuentre a los asesinos de Bonifacio Cruz Santiago y Alfonso Cruz Cruz, director y jefe de redacción del periódico local El Real, respectivamente, ultimados el jueves pasado frente a las oficinas de Raymundo Olivares Díaz, dirigente de ex comuneros y síndico procurador priísta en Chimalhuacán

Encabezados por Emerenciana López Martínez, presidenta del Consejo de Mujeres Defensoras de los Derechos Humanos y de la Familia AC, el contingente emprendió la caminata en la parte baja de Chimalhuacán hasta la avenida del mismo nombre y de ahí a la sede de la PGR, que ayer atrajo la investigación del caso.

López Martínez demandó al gobierno federal que “se dé seguridad para todos los comunicadores del periodismo local, estatal, nacional e internacional que laboran en México”.

El contingente hizo una parada frente a la sala de prensa del ayuntamiento para demandar que se investigue a Olivares Díaz por la muerte de los comunicadores. Una de las líneas de investigación que estableció la procuraduría estatal es que el ataque iba dirigido al síndico procurador de Chimalhuacán.

Según esas pesquisas, los presuntos responsables serían las personas que tienen invadidas 14 hectáreas de la franja del bordo de Xochiaca y que reclaman los ex comuneros encabezados por Olivares Díaz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.