Usted está aquí: domingo 10 de febrero de 2008 Estados Vecinos de Acolman exigen a empresa camionera responder por 4 atropellados

Retienen doce vehículos y amagan con quemarlos

Vecinos de Acolman exigen a empresa camionera responder por 4 atropellados

Silvia Chávez González, René Ramón (CorresponsalCorresponsal)

Ampliar la imagen Unidades de transporte de la línea Teotihuacán, del estado de México, se encuentran retenidos por pobladores de Cuanalana, municipio de Acolman Unidades de transporte de la línea Teotihuacán, del estado de México, se encuentran retenidos por pobladores de Cuanalana, municipio de Acolman Foto: Victor Camacho

Acolman, Méx., 9 de febrero. Unos 500 habitantes del pueblo de Cuanalana, municipio de Acolman, retuvieron cuatro camiones y ocho camionetas de la línea de autobuses Teotihuacán para exigir el pago de servicios médicos y terapias a cuatro jóvenes que fueron arrollados el 2 de febrero por un conductor ebrio de la citada empresa.

Familiares de Gabriela y Xóchitl Flores Dehesa, Ana Karen Escudero Muñoz y Jorge Muñoz Olvera, los cuatro gravemente heridos, se apostaron en el acceso principal del pueblo por donde pasan las unidades, obligaron al pasaje a descender y concentraron las vehículos en una explanada, donde amenazan con quemarlas si no son resueltas sus demandas.

Ambrosio Flores Dehesa explicó que una semana antes José Adolfo Ramos Reyes y su acompañante Isidro Pérez Martínez, ebrio, tripulaban la camioneta placas 768631J cuando embistieron a los cuatro jóvenes en el cruce de la avenida Nacional y calle Primavera.

En el Centro de Justicia de la región, dependiente de la Procuraduría de Justicia mexiquense, el chofer y su acompañante fueron puestos en libertad en un acto de “corrupción”, dijo Flores Dehesa.

Explicó que a Gabriela Flores, de 20 años, le fue amputado el pie izquierdo en un hospital público de Ecatepec, donde continúa hospitalizada. Su hermana Xóchitl, de 17 años, está internada en la clínica de Tepexpan con fracturas en una pierna y un edema craneoencefálico.

Ana Karen, de 17 años, está internada en Urgencias del Hospital de Traumatología del IMSS de Lomas Verdes, en Naucalpan, con graves fracturas en un brazo y una pierna. Jorge Manuel, de 17 años, fue dado de alta, pero presenta secuelas por esguince cervical y heridas en la cabeza.

Esta noche los pobladores exigieron la intervención del gobernador Enrique Peña Nieto para que la empresa camionera se haga cargo de los gastos de salud de los pacientes, pues hasta la fecha se ha negado a reparar los daños.

Al cierre de esta edición los manifestantes esperaban respuesta de los empresarios y de las autoridades de justicia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.