Usted está aquí: domingo 10 de febrero de 2008 Espectáculos Es tiempo de poner fin a la huelga, declaran guionistas de Hollywood

Luchar contra siete multinacionales es agotador, reconocieron los líderes del gremio

Es tiempo de poner fin a la huelga, declaran guionistas de Hollywood

Se reunirán hoy para pactar un nuevo contrato que les otorgaría 3% más de ganancias

Afp

Los Ángeles, 9 de febrero. El sindicato de guionistas de Hollywood, en huelga desde hace tres meses, anunció que llegó a un acuerdo con los productores, el cual podría permitirles retomar sus trabajos el lunes próximo si es aprobado por la base.

Líderes del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés) enviaron un correo electrónico a sus miembros el sábado temprano, en el cual infromaban que se había llegado a un acuerdo y que éste sería discutido durante la jornada, en reuniones previstas en Los Ángeles y Nueva York.

“Tenemos un acuerdo provisorio”, declararon Patrick Verrone y Michael Winship en el mensaje, y agregaron que era hora de solucionar el conflicto que forzó la suspensión del rodaje de decenas de series televisivas y películas.

Lo que el paro se cobró

La huelga comenzó el 5 de noviembre, luego de que los guionistas no alcanzaron un acuerdo con los productores (Alliance of Motion Picture and Television Producers) sobre los porcentajes de ganancias por la comercialización de productos audiovisuales en Internet.

“Librar una batalla contra siete multinacionales del mundo de los medios de comunicación, cualquiera que sea su éxito, es agotador. Nuestros miembros y muchas otras personas pagaron un precio muy caro”, escribieron ambos responsables.

“Es tiempo de aceptar este contrato y poner fin a la huelga”, concluyeron.

Luego de las discusiones previstas el sábado, la dirección de la WGA debe reunirse el domingo para aprobar formalmente el acuerdo, que establece un nuevo contrato de tres años entre los productores y los guionistas, y que prevé aumentos de cerca de 3 por ciento anual.

El conflicto cobró también la suspensión de decenas de rodajes de películas y series de televisión, así como la ceremonia de entrega de los Globos de Oro.

El diario Los Angeles Times informó el viernes que varias películas afectadas por la huelga reanudarán su agenda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.