Usted está aquí: domingo 10 de febrero de 2008 Deportes Canadá liquida 3-0 a México en Copa Davis

Ganó el juego de dobles por triple 6-4

Canadá liquida 3-0 a México en Copa Davis

Notimex y Reuters

Ampliar la imagen Santiago González y Bruno Echagaray (izquierda) cedieron el punto de dobles ante los canadienses Daniel Nestor y Frederic Niemeyer Santiago González y Bruno Echagaray (izquierda) cedieron el punto de dobles ante los canadienses Daniel Nestor y Frederic Niemeyer Foto: Ap

Calgary, 9 de febrero. Daniel Nestor y Frederic Niemeyer sometieron en tres sets por triple 6-4 a Bruno Echagaray y Santiago González en el punto de dobles, para que Canadá le diera el tiro de gracia a México y amarrara el triunfo en la serie Copa Davis por el Grupo Uno de la Zona Americana.

Sin ceder una manga en tres partidos, el equipo de la hoja de maple aumentó su ventaja a 3-0 en la carpeta de taraflex del Corral en el Stampede Park, de Calgary, y con ello aseguró su pase a la segunda ronda, en la que enfrentará a Chile, en abril próximo.

México, con el capitán Óscar Ortiz, deberá verse las caras con el perdedor de la serie entre Uruguay y Colombia por la permanencia en el Grupo Uno, luego de un fracaso más en Copa Davis y, peor aún, con escasa o nula combatividad.

El equipo tricolor, sin ambición y con jugadores fuera de ritmo, fue liquidado este sábado en poco menos de dos horas ante un representativo que no contó con con su mejor raqueta, Frank Dancevic, por lesión.

Condenado a pasar otro año marginado del Grupo Mundial como ocurre desde 1997, México buscará llevarse los puntos de la honra este domingo y seguramente Ortiz echará mano de César Ramírez y Bruno Rodríguez.

En el Grupo Mundial, Estados Unidos, Argentina, República Checa, Francia y España se clasificaron a los cuartos de final, al ganar el encuentro de dobles (3-0) a Austria, Gran Bretaña, Bélgica, Rumania y Perú, respectivamente, en las series que disputan por la primera ronda. Otros resultados: Rusia 2-1 Serbia; Alemania 2-1 Corea del Sur; Israel 2-1 Suecia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.