Usted está aquí: domingo 10 de febrero de 2008 Deportes Ghana, tercer lugar en la Copa Africana

Ghana, tercer lugar en la Copa Africana

Agencias

Ampliar la imagen Marc Zoro, de Costa de Marfil, supera a Junior Agogo, de Ghana, durante el juego por el tercer lugar de la Copa Africana de Naciones, que se adjudicó el anfitrión con marcador de 4-2 Marc Zoro, de Costa de Marfil, supera a Junior Agogo, de Ghana, durante el juego por el tercer lugar de la Copa Africana de Naciones, que se adjudicó el anfitrión con marcador de 4-2 Foto: Reuters

Kumasi, Ghana, 9 de febrero. Ghana se adueñó de la tercera plaza en la Copa Africana de Naciones, al derrotar 4-2 a Costa de Marfil, en juego donde se batió el récord de goles con 98 tantos. Este domingo Camerún y Egipto disputarán el título en el estadio Ohene Djan, de Accra.

Los goles locales fueron anotados por Sulley Muntari, Quincy Owusu-Abeyie, Junior Agogo y Haminu Draman, a los minutos 10, 70, 80 y 85, respectivamente, mientras por Costa de Marfil Boubacar Sanogo anotó un doblete a los minutos 24 y 32.

El primer tanto que hizo Sanogo fue el número 94, un récord en la historia de la competición, que luego fue elevado a 98. La anterior mejor marca (93) se logró en la edición 1998, en Burkina Faso.

La atención quedó puesta en el partido cumbre, el duelo Egipto-Camerún. Los Faraones se caracterizan por un fluido juego de pases, al estilo sudamericano, que resultó letal para varios conjuntos, incluyendo a Camerún, al que Egipto goleó 4-2 en el primer encuentro de la justa.

El campeón defensor, Egipto, aguarda confiado el partido decisivo y espera lograr una nueva victoria para alzarse con su sexto trofeo continental.

El conjunto camerunés está más acostumbrado a desplegar un juego físico y apela a su persistencia y su fortaleza mental para doblegar a sus rivales, como ocurrió en las semifinales, donde venció a Ghana y terminó con la esperanza de campeonato del cuadro anfitrión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.