Usted está aquí: domingo 10 de febrero de 2008 Deportes El Monterrey no impone la ley mordaza a La Volpe: Urdiales

Sabe que el momento de hablar del Tri era cuando estaba ahí, dijo

El Monterrey no impone la ley mordaza a La Volpe: Urdiales

Pumas siente vergüenza por continuar sin triunfo, declaró Verón

Abril del Río

Fiel a su costumbre, Ricardo La Volpe no dio declaraciones a los medios de difusión a la llegada del Monterrey al Distrito Federal para enfrentar a Pumas, partido que los Rayados avizoran muy cerrado por la urgencia de ambos cuadros de conseguir la primera victoria en el torneo Clausura 2008.

Si bien el técnico se guareció en el restaurante del hotel donde se concentró el equipo, al sur de esta ciudad, Fernando Urdiales, presidente del club Monterrey, afirmó que no existe ley mordaza para La Volpe, en alusión al tema siempre latente de la selección nacional.

“Sólo vivo el presente”, fue lo único que dijo La Volpe antes de desaparecer cuando un reportero se le acercó para comentarle acerca del anterior encuentro que dirigió en el DF, lo que sucedió en 2002, al mando del Toluca.

Urdiales sostuvo que el club regio no establece ninguna restricción. “Sí tenemos una manera de ser, que la dialogamos con Ricardo. Él sabe que atrás de nosotros está una gran empresa que mantiene normas, políticas, valores, que Ricardo los tiene, no estamos lejos de los valores institucionales con los personales de todos los que estamos en el club”.

Continuó: “él ha madurado en ese sentido, ha dosificado las cosas, ha sabido qué no decir, cuándo decirlo, y el ejemplo es que en la selección es donde tuvo claro que el momento en el que tenía que hablar era cuando estaba ahí, y ahora que no está, él respeta, como pidió siempre respeto para su trabajo”.

Sobre el encuentro de este mediodía en Ciudad Universitaria, el defensa Édgar Solano, el delantero chileno Humberto Chupete Suazo y el mediocampista Manuel Pérez coincidieron en señalar que Rayados viene a hacer su juego, sin reparar en la necesidad de Pumas de abrir su cuenta de puntos, pero sí con las precauciones de enfrentar a un cuadro de alta jerarquía.

“Venimos a hacer nuestro juego. Vamos a enfrentar a un equipo muy ordenado y sabemos que el Tuca no regala nada”, afirmó Solano.

Suazo aseguró que siempre se mantiene al margen de todo comentario, pues “lo importante para nosotros es ganar con el futbol que hemos desarrollado”.

El Tripa Pérez señaló que al margen de las posiciones en la tabla, Monterrey debe aspirar a llegar siempre como favorito.

Por otro lado, Pumas intentará revertir el pésimo inicio de campaña, donde suma tres derrotas seguidas. El defensa Darío Verón dijo que el plantel tiene “un poco de vergüenza” por no ganar, y consideró que ha sido la falta de trabajo la que los ha perjudicado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.