Usted está aquí: domingo 10 de febrero de 2008 Deportes San Luis frena paso invencible del Toluca

Gran actuación del veterano arquero Adrián Martínez

San Luis frena paso invencible del Toluca

Agencias

San Luis Potosí, 9 de febrero. Adrián Martínez ganó el duelo de porteros veteranos, pues mientras el escarlata Hernán Cristante admitió un par de anotaciones, el anfitrión estuvo en plan estelar y contuvo toda clase de remates para cristalizar la primera victoria de Gladiadores, por 2-0.

San Luis llegó a cinco puntos en el grupo tres, mientras Diablos Rojos se quedó con siete en el primer sector.

Santiago Fernández no tardó en conducir el ataque escarlata ante la portería de Martínez, quien se mostró muy atento y al minuto 21 hizo un atinado desvío hacia arriba. En contraste, la zaga visitante se mostró distraída cuando dos minutos más tarde Monjaraz cabeceó y sin problemas envió el balón al fondo de las redes.

Poco trascendente ocurrió en el resto de la primera parte, y para el complemento los Gladiadores tuvieron un par de llegadas peligrosas por conducto de Alfredo y Tressor Moreno (quien había entrado por Israel Martínez). No obstante, Diablos reaccionó, desplegó velocidad y acaparó el esférico, aunque careció de calma y tino.

Al minuto 59 de acción el árbitro Germán Arredondo anuló un tanto al ex americanista Fernández por estar en posición adelantada. Desde el banquillo, el timonel argentino José Pekerman determinó el ingreso de Édgar González por el inoperante Christian Giménez, posteriormente Édgar Dueñas dejó su lugar a Diego de la Torre y Francisco Gamboa a Moisés Velasco.

Los relevos inyectaron bríos al ataque de los mexiquenses y el defensa Paulo da Silva no dejó de incoporarse al frente, inclusive al minuto 71 hizo un buen remate con la cabeza que sin embargo sólo sirvió para dar más brillo a la actuación de Martínez con la correspondiente atajada.

El guardameta oriundo del Distrito Federal, de 38 años y de 1.92 metros de estatura, ganó confianza y redondeó su inspirada tarde al atenazar la pelota en espectacular salto, y en la recta final cortó centros provenientes de los costados.

Por último, llegó el contragolpe espectacular que Alfredo Moreno coronó para dar la puntilla al cuadro escarlata y quitarle lo invicto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.