Usted está aquí: domingo 10 de febrero de 2008 Deportes En Chiapas, el Puebla logra su primera victoria del torneo

Consigue como visitante tres importantes puntos en su lucha por evitar el descenso

En Chiapas, el Puebla logra su primera victoria del torneo

Bofo Bautista se mostró aislado y fue bien controlado por la zaga

El portero Jorge Villalpando, convocado a la Sub-23, tuvo acertados lances para conservar el cero en su meta

La Franja llegó a seis unidades, por cinco de Jaguares, ambos en el sector uno

Agencias

Ampliar la imagen Jaguares volvió a perder como local, luego de que la semana pasada había dejado atrás nueve meses sin ganar en su estadio Jaguares volvió a perder como local, luego de que la semana pasada había dejado atrás nueve meses sin ganar en su estadio Foto: Notimex

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 9 de febrero. El Puebla quiere salvarse. Esta tarde obtuvo una valiosa victoria como visitante, 1-0 sobre Jaguares, con lo que salió del sótano de la tabla de cocientes y dejó ese lugar al Veracruz. Se trata del primer triunfo de La Franja en el torneo, luego de tres empates consecutivos.

La solitaria anotación fue lograda por Gilberto Mora, al minuto 39, y durante todo el segundo tiempo los poblanos se dedicaron a defender la victoria ante unos Jaguares que tuvieron el balón, pero carecieron de capacidad para superar el muro visitante.

Adolfo Bofo Bautista, su mejor elemento, no anduvo inspirado y fue bien controlado por el zaguero Jorge Zamogilny, quien se le pegó como estampilla.

Ante fuerte viento y escasos aficionados en las tribunas del Víctor Manuel Reyna, Puebla llegó a seis puntos en el grupo uno, mientras Chiapas se quedó con cinco en el mismo sector.

En los primeros minutos, el cuadro de Isidoro García, quien estuvo en un palco para cumplir una suspensión, se mostró desequilibrante mediante desbordes de los veloces y fuertes brasileños Itamar Baptista y Lenilson Batista, pero fueron nulificados en acertados lances del arquero Jorge Villalpando.

Al minuto 19 se presentó una jugada polémica, cuando Baptista ingresó con velocidad al área y fue empujado por Zamogilny, con lo que el brasileño no pudo definir y su tiro fue detenido por Villalpando. El árbitro Erim Ramírez, lejos de la jugada, nada marcó.

Villalpando, convocado a la selección preolímpica, mostró su buen momento en el minuto 34, al realizar una doble atajada, primero en un cabezazo de Lenilson y luego en un tiro de Itamar.

Cinco minutos después los poblanos abrieron el marcador. Luego de una pared, el ex jaguar Javier Cámpora no pudo definir al mandar un tiro raso que el portero Édgar Hernández rechazó, pero de atrás llegó Mora, quien con una barrida ganó el esférico al mejor colocado Rodolfo Espinoza y logró el 1-0.

Sobre el final del periodo, Itamar realizó un fuerte disparo que rechazó el arquero y después el silbante siguió con sus malas decisiones, al no sancionar un codazo del local Ismael Fuentes sobre Mora.

En los primeros minutos del complemento, el timonel José Luis Sánchez apuntaló su zaga (ingresó a los defensivos Adrián Sánchez y Felipe Ayala) y cerró los espacios a su rival, que se lanzó al frente con las entradas de Aarón Padilla y André Luiz.

Jaguares sólo amontonó elementos al frente, pero no mostró alternativas ofensivas ni creó jugadas de peligro. En su desesperación, El Gansito Padilla se lanzó de palomita y remató con la mano, pero Villalpando siguió como figura y detuvo el balón. El árbitro Ramírez observó la infracción, pero no amonestó al delantero local.

Los chiapanecos se limitaron a mandar centros intrascendentes que fueron rechazados por los poblanos. La labor fue tan sencilla, que hasta el peruano Walter Vilchez, lastimado del hombro derecho, pudo alejar los balones y terminar el partido, ya que su técnico Chelis había realizado sus tres cambios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.