Usted está aquí: domingo 10 de febrero de 2008 Cultura Reponen en el Centro de las Artes la instalación El Hershey Man

Busca reflejar la violencia que se vive cotidianamente

Reponen en el Centro de las Artes la instalación El Hershey Man

Notimex

Después de recibir diferentes reconocimientos a escala internacional, la video instalación coreográfica El Hershey Man comenzó una nueva temporada, que se extenderá hasta el 16 de febrero próximo, en el Foro de las Artes, del Centro Nacional de las Artes.

La actriz Gabriela Medina y el cineasta Mario Villa repusieron la pieza, ahora uniendo nuevos elementos narrativos para invitar al público a reflexionar sobre cómo la violencia se encuentra hasta en los momentos más insignificantes de la vida cotidiana.

El montaje se desarrolla en un cuadrilátero de boxeo, escenario que, en opinión de la artista, representa una de tantas alegorías relacionadas con la doble moral que se ejerce en la vida moderna respecto de la violencia.

De acuerdo con la actriz, en la obra se exploran sentimientos como el “la dualidad, que causa temor con respecto de la naturaleza humana. A veces con un solo gesto ejercemos una violencia inaudita contra aquellos que nos rodean.

“Hay personas que pueden estar con su pareja y decirle que la aman, y cinco minutos después gritarle a un extraño en la calle y desearle la muerte porque nos ganó un lugar en el estacionamiento”, añadió.

La idea de El Hershey Man surgió durante una estancia en Nueva York en 2001, poco antes del ataque a las Torres Gemelas, donde la misma actriz fue testigo de cómo un grupo de policías golpeaba salvajemente a un vagabundo por tratar de robar unas barras de chocolate de una tienda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.